Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol División de honor

Otra reválida a domicilio

  • El Xerez Deportivo FC, tras caer en sus dos anteriores salidas, defiende su liderato en El Fontanal ante un Chiclana Industrial en plaza de descenso

Lebrón, tras cumplir sanción, vuelve a la convocatoria y al equipo titular del Xerez DFC.

Lebrón, tras cumplir sanción, vuelve a la convocatoria y al equipo titular del Xerez DFC. / manuel aranda

El Xerez Deportivo FC defiende su liderato este mediodía en El Fontanal ante un Chiclana Industrial que tratará de discutir la fortaleza del equipo de Pepe Masegosa a domicilio, en entredicho tras las dos derrotas en las últimas salidas (Pozoblanco y Conil), tropiezos que han mantenido el interés y la emoción por la pelea en la parte alta de la tabla, ahora más apretada al sumar los azulinos solo como locales en los últimos envites.

Y ese es el examen, la nueva reválida a la que se enfrentan Masegosa y los suyos, volver a ganar fuera de casa tras regresar de vacío en sus dos anteriores salidas, racha inusual en este club que, lógicamente, encuentra más oposición a medida que va escalando categorías. Y el envite de hoy en El Fontanal es la última salida del año para los xerecistas, que cerrarán 2017 recibiendo en Chapín al Montilla el próximo fin de semana, último partido del año pero no de la primera vuelta, que se acabará con la visita al Coria del primer fin de semana de enero de 2018.

Así que para despedir el año con buen sabor de boca, el Xerez DFC se exige los puntos hoy en Chiclana ante un rival exigido, porque el Industrial de Bolli Alba está en puesto de descenso -cuarto por la cola- y necesita sumar como sea. De esta forma, se antoja un duelo competido entre dos equipos ambiciosos porque a priori el empate sirve de poco a rojinegros y azulinos, otra cosa será que sea un buen resultado dependiendo de cómo se desarrolle el partido.

En efecto, el cuadro xerecista necesita sumar los tres puntos en litigio para mantener el liderato sin depender de terceros resultados. Con dos puntos de ventaja sobre el Conil y tres con respecto a Coria y Antoniano, un tropiezo azulino apelotonaría aún más la cabeza y el objetivo del Xerez DFC es todo lo contrario, abrir el mayor hueco posible para acercarse cuanto antes al objetivo del ascenso a Tercera y para abrir brecha está claro que hay que sumar fuera, y si es posible, de tres en tres. El reto es seguir ganando y engordar los números a domicilio, que son mejorables: en sus siete salidas, el equipo jerezano ganó dos, empató otras dos y perdió en tres ocasiones, marcando cinco goles y encajando seis.

Y ayer, tras el último entrenamiento de la semana, Pepe Masegosa ofrecía la lista de convocados, a la que vuelve Lebrón tras cumplir sanción y que forman los porteros Camacho y Marrufo; los defensas Álex Padilla, Joaqui, Lebrón, Adri y Sergio Iglesias; los centrocampistas Jorge Herrero, Adrián Martín, Caballero, Barba, Bonomo; y los atacantes Biri, Antonio Bello, Cuenca, Álex Expósito, Javi Tamayo y Aziz. Se quedan fuera Álvaro Martínez, Regalí y Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios