Xerez DFC

Un rival de mucho cuidado

  • El Tesorillo lo ha ganado todo tras su tropiezo en la 1ª jornada

La Unión Deportiva Tesorillo, que el domingo (18:00) visita al líder Xerez Deportivo FC, ha apostado fuerte esta temporada para intentar recuperar la Primera Andaluza la próxima temporada. Para ello, se ha puesto en manos de un entrenador experto y garantías de éxitos en estas categorías: Manolo Pérez Jiménez. El algecireño, que en los últimos años ha conseguido dos ascensos de categoría a Tercera con la UD Los Barrios, se ha hecho con un grupo fuerte, nombres de jugadores de su confianza que proceden de Tercera división o que durante su carrera han debutado o ascendido a la categoría de bronce. Tras una sorprendente derrota en casa del San Bernardo, los tesorilleros lo han ganado todo, con dos goleadas incluidas.

El Tesorillo ha mantenido una base de sus jugadores estandartes, veteranos como son los defensas Jorge Pirri y Juanan, o los atacantes Rafita y Sergio Lata, un histórico de la entidad; y a la que ha sumado un grupo importante de jugadores que llegan directamente de superior categoría o que han jugado recientemente en Primera Andaluza o Tercera. Destacan el barreño Albi González y el algecireño Alvi Carrasco, dos futbolistas que el pasado curso fueron importantes en Los Barrios, de la total confianza de Pérez Jiménez en su etapa como barreño, y en el caso del segundo de ellos, con varios ascensos con el Algeciras a sus espaldas. Paquito, Adrián Vera, Tostao, Nacho y Tirado también son futbolistas que han tenido peso en varios equipos campogibraltareños en categoría nacional.

Además, cuentan con uno de los llamados a ser goleadores más importantes del grupo, como es el caso del jugador malagueño Salva. El nueve de Rincón de la Victoria procede del Alhaurín de la Torre del grupo IX de Tercera y ha pasado por el San Pedro, Vélez, Ronda y las canteras de Albacete Balompié y Real Valladolid, con cuyo filial jugó la fase de ascenso a Segunda B en la 08/09.

Con este plantel, el Tesorillo busca pelear por todo esta Liga. Tras una pretemporada sobresaliente, comenzó la campaña con una derrota ante el San Bernardo de la Estación de San Roque por 2-1. El resto de partidos lo cuenta por victoria. Siete le hizo al Balón de Cádiz, venció en El Torno 1-2 y goleó en casa al Puerto Real. Esta semana, ante el Xerez Deportivo FC, espera alargar la racha en el partido de la jornada en Segunda Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios