Salguero ve al Xerez DFC con "buenas sensaciones" para afrontar el derbi ante el Xerez CD, "es una semana bonita"
Xerez DFC
El defensa sevillano fue titular por segunda jornada consecutiva en Don Benito, esta vez sustituyendo a Oca, tocado por un golpe
Xerez CD y Xerez DFC llegan al derbi separados por dos puntos
Antonio Salguero disputó su tercer partido como titular con el Xerez DFC en el campeonato de liga, el segundo consecutivo. El defensa de Las Cabezas de San Juan jugó de inicio en el Pedro Garrido contra la Deportiva Minera ocupando el lateral derecho en lugar del sancionado Marcelo y en Don Benito repitió titularidad, en esta ocasión en su habitual demarcación de central junto a Hugo Carrillo sustituyendo a Oca, quien sufrió un golpe en el entrenamiento del sábado y se quedó fuera de la convocatoria a una semana del derbi contra el Xerez CD.
El central sevillano cuajó un buen partido y poco a poco va recuperando sensaciones tras superar la lesión de rodilla que sufrió en el partido de Copa RFEF contra el Melilla y que le tuvo apartado varias semanas. Ante el Don Benito completó su segundo partido tras el del Orihuela, en el que también jugó los 90 minutos, formando línea defensiva con Marcelo, Beny y Hugo. Salvo un par de acercamientos peligrosos, el equipo extremeño no pudo en ningún momento con la defensa azulina. Debutó en el Xerez DFC con gol haciendo el 0-2 de la primera victoria de los azulinos esta temporada en El Rosal contra el Cádiz Mirandilla y también participó en la segunda parte de su equipo en Lebrija en la derrota 2-1 frente al Antoniano.
Pero el Xerez DFC pudo llevarse los tres puntos si Ilias Charid no llega a fallar un penalti cometido sobre Abraham en los minutos finales de la primera mitad. El navarro lanzó por encima del larguero y la oportunidad del 0-1 se esfumó. La segunda mitad estuvo mucho más igualada y el Xerez DFC non encontró la manera de acercarse a la portería local con peligro. Por eso, Salguero confesaba tras el encuentro que el punto tenía "un sabor agriculce, ha sido un partido competitivo, hemos tenido el penalti y fallarlo o meterlo forma parte del fútbol, pero creo que hemos sabido recuperar el ritmo en la segunda parte, sabor agriculce pero rascamos un puntito", apuntaba.
Salguero reconoció que al principio del choque le costó "coger el ritmo" y se mostraba "contento por volver a la titularidad", agradeció a los aficionados que se desplazaran hasta la localidad de las Vegas Altas en una tarde muy fría y "como en cada partido, es una afición increíble que te apoya desde el último minuto, afición de diez" y ya piensa en clave del Xerez CD: "Lo veo con buenas sensaciones, es una semana bonita, de derbi, y la vamos a frontar con muchas ganas en cada entreno".
También te puede interesar
Lo último