La semana 'grande' de Romerito

El azulino ya tiene su doblete, el ascenso a Tercera Andaluza como técnico con el juvenil B y el título de campeón de Tercera Andaluza con la primera plantilla. Se siente orgulloso y su intención es la de seguir "jugando y entrenando".

La semana 'grande' de Romerito
La semana 'grande' de Romerito
M. Romero

Jerez, 23 de marzo 2015 - 05:02

Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' ha vivido su fin de semana 'grande'. El viernes logró su primer ascenso como entrenador al frente del Xerez Deportivo juvenil B, que dio el salto a Tercera Andaluza tras golear al Sporting Jerez por 9-0 en el Anexo, y el sábado se proclamó campeón de Tercera Andaluza en Chapín luciendo el brazalete de capitán con el primer equipo con su empate a dos ante el Guadiaro.

Romerito explica que "estoy contentísimo con el ascenso de los chavales. Lo teníamos a tiro tras el tropiezo de la pasada jornada del Arcos, ganamos y ya está cumplido el objetivo hagan lo que hagan tanto Arcos como Guadalcacín".

Sobre el título del primer equipo, matizó que "hay que estar satisfechos por lograr el campeonato pero no tanto por la forma, que no ha sido la que hubiésemos deseado todos. El Guadiaro tiene un buen equipo, nos ha plantado cara y se vio un partido bonito. Ellos, igual que nosotros, cuentan con futbolistas de superior categoría y jugar en Chapín motiva a cualquiera, han rendido a un nivel muy alto. Insisto, se pudo ver un bonito partido, aunque es cierto que nosotros en la primera parte perdonamos más de la cuenta y les permitimos crecerse más y llegar a la segunda con opciones. Hicieron un buen trabajo y su afición también ha estado muy bien apoyándoles desde el principio".

Una vez logrado el ascenso hace ya varias jornadas, el proclamarse ahora campeones, lo considera "un logro importante para la historia de la entidad. Ahora mismo, nos encontramos en categorías en las que es más fácil lograr estas metas y en las que no se le da tanta importancia pero cuando el club esté más arriba, en Primera Andaluza o Tercera, será más complicado y si se consiguen títulos también no muchos clubes se van a encontrar con esas circunstancias, ascensos y campeonatos. Para eso aún hay que esperar un poquito pero todo este tipo de logros nos sirven para que la gente siga ilusionada, la travesía es larga. Aquí, jugamos muy bien y ya nos quedan dos años menos para Tercera, el primer gran reto".

Es uno de los capitanes de la primera plantilla. Hasta el momento, tanto Edu Villegas como Dani Pendín han mostrado su intención de seguir en activo y él, a sus 38 años recién cumplidos, con muchos minutos jugados y con doce dianas ya anotadas esta temporada, confiesa que "yo también lo voy a intentar porque físicamente me encuentro muy bien. Ahora, es el club el que debe marcar las directrices del equipo. Esto es el Xerez DFC y es un orgullo estar aquí. Me gustaría seguir aportando mi granito de arena a este proyecto como jugador".

A la hora de valorar su experiencia como entrenador, la primera de su carrera, se deshace en elogios hacia sus pupilos, unos jugadores que han conseguido, al igual que el juvenil A de Dani Pendín, el objetivo. "Estoy encantado. Tengo un grupo muy bueno, he contado con unos chavales magníficos, a pesar de la edad que tienen, que es bastante difícil por el tema de estudios, de las niñas... Se han portado fenomenal durante toda la campaña y lo han demostrado en todos los partidos. Estoy muy contento con ellos y con el cuerpo técnico que he tenido".

Y si su intención es la de seguir jugando, también le encantaría seguir entrenando. "En este sentido, comento lo mismo que sobre mi futuro como jugador. Es el club el que debe marcar las directrices a seguir pero yo estoy ilusionadísimo y muy cómodo. Imagino que el juvenil A se confeccionará con miras a ascender y el B ya veremos si para surtir de jugadores al A o también para formar a jugadores de primer año y a los que puedan subir del cadete. Esos son decisiones de la junta directiva y estoy aquí para lo que me manden, afrontaré el reto que me puedan plantear con toda la ilusión del mundo y también con la ambición de ascender".

stats