Un socio en la portería

El portero Iván Ares, primer refuerzo azulino, es abonado y entusiasta del proyecto.

Un socio en la portería
Un socio en la portería
D.L.M.

Jerez, 18 de junio 2015 - 07:23

Iván Ares, socio del Xerez Deportivo FC, es el primer fichaje del club azulino para reforzar la plantilla que entrenará Dani Pendín la próxima temporada. El nuevo portero del Xerez DFC fue presentado ayer en Chapín por Pepe Ravelo y Pedro Ruiz, presidente y responsable del área deportiva del club respectivamente, como un guardameta procedente de Tercera División y de futuro, ya que ha firmado por tres temporadas.

Iván Ares Jiménez (Jerez, 19-enero-1990) llega tras acabar la temporada en la Balompédica Lebrijana, a la que llegó procedente del Xerez B. Con anterioridad, militó en la cantera del Pueblo Nuevo y del Cruz Roja y será uno de los tres porteros del primer equipo junto a Edu Villegas y PabloSerrano.

Ravelo abría la presentación recordando que en el Xerez DFC“nunca se había perdido la ilusión, pero sí que es cierto que hoy (por ayer) renace de nuevo porque tenemos el honor de presentar un nuevo jugador para nuestro club, que entra dentro de las líneas de futbolistas que buscamos. Además, está convencido de nuestro proyecto hasta el punto de que es uno de nuestros socios y ya la temporada pasada formaba parte de nuestra masa social”.

Por su parte, Pedro Ruiz apuntaba que Iván Ares “tiene una edad ideal para que sea nuestro portero de futuro. Nosotros estamos encantados con Edu Villegas, ya que es patrimonio de este club y estará aquí hasta que él quiera. Pero Edu tiene 40 años cumplidos y por debajo está Pablo Serrano, que tiene 20 años y también estamos encantados con él. Ante esta situación nos faltaba un hueco por cubrir en el centro, que es la que viene a cumplir Iván. Les he dicho a todos los guardametas que nosotros no tenemos primer, segundo y tercer portero. El área deportiva tiene que dotar al club de las mejores armas deportivas y luego ya serán los técnicos los que decidan el orden”. Igualmente, Ruiz afirma estar seguro de que “va a ser una garantía total, no sólo para este año, sino que también para el futuro. Estamos convencidos de que va a triunfar con nosotros y Dios quiera que esté con nosotros en categoría muy superior, ya que está capacitado para ello”.

Por su parte, Iván Ares quiso “agradecer al Xerez la oportunidad porque yo estaba dispuesto a venir desde la primera temporada pero me gustaba la idea de coger experiencia en categoría superior para venir aquí formado. Somos tres porteros, Dani (Pendín) tiene que decidir, creo que Edu (Villegas) es un gran portero y puedo aprender de su experiencia.Sobre todo, vengo a ayudar al equipo”.

Iván Ares es una apuesta de futuro y lo sabe:“Sé dónde vengo, es un proyecto de futuro, vengo a intentar ayudar lo máximo posible hasta donde pueda llegar el equipo”. Y es que también habla como socio de un proyecto “interesante, lo he visto desde el principio, he ido a asambleas, estoy contento con lo que se está haciendo y mientras pueda intentaré ayudar a llevarlo arriba, a donde sea”, un proyecto del que le gusta “todo:van de frente, dicen las cosas claras”.

El jerezano baja de Tercera División a Segunda Andaluza pero eso “no me importa demasiado, cuando empezaron en la categoría más baja a mí me convenía jugar en la categoría más alta, no quería bajar de la Primera Andaluza a la última, preferí irme fuera, creo que me ha salido bien y vengo a Segunda Andaluza para ayudar, como bien se dice estamos a dos pasos de Tercera y a seguir”.

De la Lebrijana llega “muy contento” de la temporada:“Ha habido un gran grupo humano, no ha faltado de nada y porque ha habido este año cinco equipos muy fuertes en Tercera, si no hubiéramos estado luchando por subir de categoría”.

Ares se reecnontrará en el Xerez DFC con varios excompañeros -Enrique Olmo le acompañó en la presentación-:“Me he enterado también que está Manolo Oliva, que lo he tenido varios años, y como bien dices, vuelvo a mi casa. Tengo muchos amigos dentro del equipo, he estado con ellos muchos años y todo lo que me dicen del club son buenas palabras, que hay buen vestuario, buen grupo, está todo el mundo unido y que va todo el mundo con una misma idea”.

stats