fútbol división de honor

Sin suerte y sin reacción (1-0)

  • Segunda derrota de un Xerez DFC que tiene ocasiones de sobra para ganar y que se apaga después del 1-0

El Xerez Deportivo FC se fue con las manos vacías después de perder por la mínima ante el Pozoblanco con un único gol de Zara, lo que además ha provocado que los de Masegosa hayan perdido el liderato, ahora en manos del Conil por mejor diferencia de goles. El equipo xerecista dominó el partido por completo y tuvo múltiples ocasiones para haberse podido alzar con el triunfo, pero esta vez la fortuna le dio la espalda al hasta ayer líder en solitario. El Pozoblanco se encontró con el gol y defendió el resultado con uñas y dientes hasta el final.

El partido empezó con un Xerez DFC muy dominador y con las ideas muy claras. Las oportunidades no tardarían en llegar ya que en el minuto seis Álex Expósito pudo marcar en un mano a mano con el portero que el delantero envió fuera por muy poco. El Pozoblanco se dedicaba a defender y a intentar salir al contragolpe buscando los espacios a la espalda de los defensas jerezanos.

El Conil se coloca líder igualado a 23 puntos con los azulinos y mejor diferencia de goles

Jorge Herrero también tuvo su oportunidad de adelantar al Xerez DFC pasado el cuarto de hora con un remate que se marchó rozando el larguero. El primer aviso del Pozoblanco no llegaría hasta el minuto 25, con un lanzamiento de Ángel García que se perdería por encima del travesaño. Sin embargo, la réplica de los xerecistas llegaría por mediación de Caballero, que falló una clara oportunidad instantes antes del descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo. La segunda parte siguió con el asedio del conjunto azulino, que vio como una llegada de Sergio Iglesias podría haber supuesto la ruptura de las tablas en el marcador. Sin embargo, los jerezanos volvieron a fallar en su empeño de abrir la lata ante un Pozoblanco que seguía jugando con fuego, aunque sin llegar a quemarse.

El cántaro fue a la fuente demasiadas veces sin llegar a romperse por parte del equipo xerecista, algo que el Pozoblanco supo aprovechar de maravilla. Una espectacular jugada individual de Juanjo en la que llegó a irse de hasta tres defensas supuso el origen del gol de Zara, un auténtico jarro de agua fría para los jerezanos, que veían como el rival se adelantaba en el marcador sin apenas haber pisado el área.

El gol rompió por completo los esquemas del Xerez DFC, que empezó a jugar más con el corazón que con la cabeza para tratar de empatar. El Pozoblanco supo cerrarse y cortocircuitar el juego xerecista, al que le empezaron a fallar las fuerzas y las ideas. Finalmente, el partido terminó con la caída del líder, pese a que los jerezanos merecieron mucho más. La derrota del Xerez DFC convierte al Conil, que empató ante el Montilla, en nuevo líder de la categoría gracias a la diferencia de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios