Los 'viejos rockeros' del Xerez DFC regresan a La Isla
Fútbol
Carri, Jacobo y Oca vuelven a la que fue su casa durante dos temporadas en las que se convirtieron en piezas importantes del San Fernando en la extinta Segunda B
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 azulinos
El Xerez DFC visita por primera vez en liga este domingo (17:00) al San Fernando en el estadio Iberoamericano en un partido con mucho en juego, en el que los azulinos estarán arropados por más de 1.200 aficionados y buscarán su segunda victoria lejos de Chapín, después de la lograda en la tercera jornada de la competición -el Grupo IV de Segunda EFEF- en El Rosal ante el Cádiz Mirandilla (0-2), para amargar el estreno de Dani Mori en el banquillo isleño.
En las filas xerecistas militan este curso cuatro jugadores que en su día defendieron la camiseta también azulina del rival. Tres de ellos son de los más veteranos del plantel, Antonio Oca, Carri y Jacobo, y otro más, el meta Matías Ramos es de los más jóvenes y el que más cursos perteneció a la entidad de La Isla, aunque fue el que menos oportunidades tuvo. Siu vinculación acabó en verano y culminó su fichaje por el club xerecista tras una temporada como cedido.
El hispano-argentino Matías, que ya ha comentado que el encuentro para él será bonito, pero no especial, aterrizó con apenas 20 años en el San Fernando y en el curso 20/21 únicamente disputó cuatro encuentros, uno de Copa del Rey ante el Castellón, y tres de liga, en el siguiente ejercicio aún tuvo menos protagonismo, con una participación en Copa contra la Cultura Leonesa. Luego, fue cedido al Atlético Sanluqueño y el pasado, al Xerez DFC.
Carri (31 años) y Jacobo Cornejo (29 años) llegaron juntos al equipo cañaílla y se marcharon juntos. Durante las temporadas 17/18 y 18/19 cumplieron con nota a las órdenes de José Pérez Herrera, que varias campañas después se convirtió en entrenador de los xerecistas, en el Grupo IV de la extinta Segunda B. El chiclanero disputó 68 encuentros (32 y 36) y anotó 13 goles (7 y 6), mientras que el jerezano participó en 54 partidos (28 y 26) con un tanto por curso.
El cuadro azulino realizó dos buenas campañas y hasta llegó a pelear durante un tramo de la competición por los puestos que permitían disputar la fase de ascenso, pero finalmente acabó octavo y noveno, respectivamente.
Antonio Oca (33 años), por su parte, llegó al Iberoamericano una temporada después que Carri y Jacobo, en la 18/19 y se marchó en la 19/20, con lo que coincidió con el estreno en España de Matías Ramos. El central en su primer ejercicio en el combinado isleño acumuló 28 encuentros y en la segunda temporada, la siguiente a la pandemia, tuvo menos protagonismo y sólo tomó parte en nueve citas.
Este domingo, David Sánchez es probable que dé minutos a los tres ante su exequipo y tengan la oportunidad de volver a jugar en un escenario en el que mostraron un buen nivel. Han pasado los años, pero los 'viejos rockeros' xerecistas pueden tener una buena oportunidad para demostrar que siguen funcionando y que pueden ofrecer una excelente versión. El portero Matías Ramos sí que tiene garantizada la titularidad tras recuperarla ya la pasada jornada en el Pedro Garrido contra el Almería B (1-1) después de cinco partidos en los que Ángel Lozano estuvo en la portería.
También te puede interesar
Lo último