El Xerez DFC negocia la incorporación del delantero Stéphane Emaná
Fútbol
El camerunés, que militó en el Xerez CD con 18 años y llegó a debutar en Segunda A en la 12/13, tiene ahora 30, experiencia en la categoría y procede del Salamanca UDS
Sergio García: "El objetivo del Xerez DFC será dar un pasito más"

El Xerez DFC negocia la incorporación del experimentado delantero camerunés Stéphane Emaná Onesine, que la pasada temporada militó en el Salamanca CF UDS en el Grupo I Segunda RFEF. El punta no ha renovado en el equipo charro tras disputar 23 encuentros y anotar dos goles, uno al Valladolid B y otro al Deportivo Fabril. Las negociaciones las ha adelantado el periodista Ángel García (Cazurreando) en sus redes sociales.
Emaná, hermano del mítico exfutbolista del Betis Achille Emaná, nacido en Yaundé el 17 de junio de 1994 es un ariete conocido por la afición xerecista, ya que cuando sólo tenía 18 años perteneció a la disciplina del Xerez CD, entidad en la que recaló tras destacar en el Betis de División de Honor Juvenil y de pasar por el Al-Hilal de Arabia Saudí. Jugó una campaña en el filial en Primera Andaluza (11-12) y en la 12-13 debutó en Segunda A y disputó tres encuentros frente a Numancia, Guadalajara y Las Palmas.
El punta se marchó al Nástic de Tarragona, defendió la camiseta de su filial, también pasó por el Atlético de Madrid B, Hércules CF, equipo en el que sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses y le frenó su proyección ya con 25 años, Ebro, Valencia Mestalla, Teruel, Águilas y el pasado curso en el Salamanca, por lo que acumula experiencia en la categoría. Es un ariete clásico, muy trabajador, que en su último equipo se ganó a la afición por su entrega y con una media de goles irregular.
Con Abraham en la rampa de salida y con Ingoma que puede ser cedido, Bello trabaja en la contratación de dos puntas, el camerunés es de su agrado, negocia con él y entra dentro de los parámetros que busca el club.
También te puede interesar
Lo último