El Xerez DFC hace oficial el fichaje del delantero Stéphane Emaná

Fútbol

El club confirma la contratación del experimentado ariete camerunés, con más de 200 partidos entre la extinta Segunda B y Segunda RFEF, para la próxima temporada

El Xerez DFC negocia la incorporación del delantero Stéphane Emaná

Stéphane Emaná se ha convertido en nuevo jugador del Xerez DFC para la próxima temporada.
Stéphane Emaná se ha convertido en nuevo jugador del Xerez DFC para la próxima temporada.

Ya es ofical. El Xerez DFC ha confirmado la contratación del delantero camerunés Stéphane Emaná horas después de que fuese adelantado por el periodista Ángel García (Cazurreando). A través de sus canales oficiales, el club ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el ariete de cara a la próxima temporada 25/26. El punta llega procedente del Salamanca CF UDS, equipo con el que disputó 23 partidos, anotó dos goles, uno al Valladolid B y otro al Deportivo Fabril, y finalizó noveno en el Grupo I de Segunda RFEF.

De este modo, el atacante se convierte en el octavo fichaje xerecista, después de las incorporaciones del portero José Perales (Ibiza-Islas Pitiusas), los defensas Juanjo Mateo y Mauro Lucero (Linares), David Morante (Deportiva Minera), los centrocampistas Yago Gandoy (San Sebastián de los Reyes), Julen Ekiza (Águilas) y Fran Viñuela (Cacereño).

Stéphane Onesine Emaná Edzimbi (Yaundé, 17 de junio de 1994) dio sus primeros pasos en el fútbol español de Real Betis, en su equipo juvenil, siempre bajo la tutela de su hermano Achille, mítico jugador del club verdiblanco. Luego, recaló en el Xerez CD (11/12) y su buen hacer le llevó a debutar en la categoría de plata (12/13), disputando tres encuentros, frente a Numancia, Guadalajara y Las Palmas.

Durante tres campañas militó en la Pobla de Mafumet, filial del Gimnástic de Tarragona y en el primer equipo catalán, con el que sumó 1.273 minutos en Segunda División y 4 goles. Su trayectoria prosiguió en Atlético de Madrid B, Hércules CF, CD Ebro, Valencia Mestalla, CD Teruel y, más recientemente, Águilas FC y Salamanca CF UDS. En total, acumula más de 200 partidos entre Segunda División B y Segunda Federación.

El club da "la bienvenida" al jugador y le desea "la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la que defenderá los colores azul y blanco". El camerunés tiene mucho ganado, aunque hace mucho tiempo, conoce la ciudad y sabe lo que es jugar en Chapín.

Con su llegada, Antonio Bello, director deportivo azulino, debe realizar todavía una contratación más en ataque, ya que Abraham no va a seguir porque colgará las botas para ingresar en la Policía Nacional y el joven Ingoma será cedido. Las opciones que baraja son las de un punta con diferente perfil al de Emaná, un jugador trabajador, potente en el juego aéreo y rematador.

stats