El Xerez DFC pisa el acelerador en Chapín para preparar su final ante el Recreativo Granada
Fútbol
Ingoma sigue sin entrenar por sus molestias en un tobillo y Antonio Fernández tendrá que realizar cambios tras la goleada en Linares
Esta es la lesión que tiene Beto Plaza, lateral del Xerez DFC

El Xerez DFC ha entrenado este jueves en Chapín y ha encarado la recta final de la preparación de su importante partido de este domingo (17:00) en casa frente al Recreativo Granada, una cita que debe sacar adelante ante un rival directo para respirar y aspirar a abandonar los puestos de descenso, ya que la jornada para casi todos los equipos que le preceden y pelean por el mismo objetivo se presenta complicada a priori. De hecho, el San Fernando recibe al Almería B, que es cuarto; la Balona visita al segundo, el Juventud Torremolinos; y el Orihuela se mide en Los Arcos al Xerez CD, el mejor visitante del grupo y mano a mano con el Linares por la quinta posición.
Antonio Fernández, tras el varapalo del domingo en Linares (4-0), lo normal es que realice cambios buscando un revulsivo. Para este partido, el técnico gallego cuenta con la baja de Beto, que sufre un proceso inflamatorio en la grasa de Hoffa y una inflamación en la inserción proximal del gemelo interno de la pierna izquierda que se produjo en el choque ante el Linares, y es seria duda Ingoma Mwanza, que sigue sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros por un golpe en la parte superior del tobillo izquierdo que ya le impidió entrar en la convocatoria para la pasada semana.
En cuanto al once, el gallego es más que probable que presente novedades respecto al que cayó en Linares, especialmente en la medular y en ataque, sin descartar alguna más en defensa. Ni Alberto Durán ni el francés Marlone han debutado con él, como tampoco lo ha hecho el portero Lozano, aunque el cambio de cancerbero es más complicado. Rafa Parejo ha sido titular en los tres encuentros que lleva el nuevo entrenador azulino en el cargo y es fijo, por lo que Álvaro Martínez y Espinar 'pelean' por una plaza en la sala de máquinas.
Jacobo, suplente en Linarejos pese a su gol y a sus buenos minutos frente al Villanovense, se quedó en el banquillo y puede tener opciones en banda derecha en lugar de Fran Núnez y también el ariete Abraham, suplente las dos últimas jornadas. En ese caso, Fernández Rivadulla tiene diferentes alternativas, desde dejar a Juaniyo en el banquillo hasta jugar con los dos para sacrificar a Ilias. Abraham ya sabe lo que es marcar esta temporada al filial rojiblanco, ya que en la primera vuelta fue el autor de dos de los tres goles de los azulinos en un compromiso que perdieron 4-3. El otro tanto lo anotó Ilias, de penalti. Los entonces jugadores de David Sánchez perdieron en la Ciudad Deportiva su primer choque de la temporada en la jornada novena y, con ello, su condición de invictos.
También te puede interesar