Reyes Magos

Horario e itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez calle a calle

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos del año pasado.

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos del año pasado. / Miguel Ángel González

A las cuatro de esta tarde está previsto que se inicie la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez. Tras salir de Ifeca, el cortejo realizará un recorrido por el interior del parque González Hontoria, un tramo que discurrirá en silencio y que se ha reservado para personas con trastornos del espectro autista y sus familiares directos.

En el recorrido se han reservado varias zonas reservadas para personas con movilidad reducida para facilitar la entrega de caramelos embolsados y juguetes. Estos espacios se han habilitado en el acceso a calle Cádiz desde avenida Alcalde Álvaro Domecq y en el acceso a calle Porvera desde calle Ponce y la esquina de calle Larga con Tornería.

El cortejo estará conformado por 15 carrozas, contará con grandes efectos de luces y música, un gran número de participantes con coreografías y cantos, e incorporará la presencia de caballos en los tramos más anchos del recorrido por motivos de seguridad. Se prevé que a lo largo del recorrido se repartan unos 24.000 kilos de caramelos y 12.000 regalos.

La novedad de este año es que la Cabalgata recupera el itinerario de años anteriores al covid transitando por el centro de la ciudad. El recorrido es el siguiente:

Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, Plaza del Mamelón, calle Guadalete, calle Ponce, calle Porvera, Alameda Marqués de Casa Domecq, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de Las Angustias, calle Diego Fernández Herrera, calle Santa Rafaela María, calle Medina, calle Honda y Larga.

Se estima que la cabalgata llegue al Belén Monumental de Santo Domingo en torno a las nueve de la noche, donde se reailzará la tradicional adoración al Niño Jesús.

A continuación le detallamos el horario estimado de la cabalgata por las calles incluidas dentro del recorrido:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios