Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Pedro Sánchez agradece la colaboración de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada en la organización de la cumbre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa final de la cumbre de Granada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa final de la cumbre de Granada. / Antonio L Juárez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido la colaboración prestada, en todo lo relacionado con la organización de la doble cumbre europea, por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, que han criticado no haber sido invitados a la agenda de actos del encuentro.

Sánchez comenzó la conferencia de prensa final de la cumbre resaltando el "éxito de logística" que ha supuesto la doble cita, lo que ha atribuido al trabajo del personal del Consejo y la Comisión europeas, a las delegaciones de los 27 estados miembros y a la labor de administraciones como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a las que ha agradecido su colaboración tanto al inicio como al final de su primera intervención.

También ha destacado la "hospitalidad y paciencia" de los granadinos, que con su implicación en la doble cumbre han facilitado a la organización una movilidad más fluida que la que ellos han tenido.

El agradecimiento de Sánchez se produce después de que el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, haya considerado este viernes un "desaire" de Sánchez no haber contado con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ni con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en los actos de la cumbre.

También el consejero andaluz de Presidencia, Antonio Sanz, acusó ayer jueves al Gobierno de "ningunear" a Andalucía al excluir a sus representantes autonómicos y locales de la agenda oficial.

Durante su intervención al término de la reunión informal del Consejo Europeo con el que se ha dado por concluida la doble cumbre, Sánchez ha manifestado que Granada estará vinculada "para siempre" al presente y el futuro de Europa y a la "voluntad política" de todos los miembros de seguir avanzando y profundizando en el proyecto.

Sánchez ha fijado en Granada el inicio de la agenda estratégica que definirá el futuro de Europa, cuántos países la conforman y cómo va a funcionar en la toma de decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios