Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mountain Bike · Open de España de Cross Country

Seis kilómetros infernales

  • La segunda prueba puntuable se disputa el próximo domingo en 'Las Aguilillas' con un recorrido de dificultad alta El sábado, antesala con el Open de Andalucía de Escuelas

La segunda prueba puntuable del Open de España de BTT (Mountain Bike) en su modalidad olímpica de Cross Country (XCO) se presentó ayer en el hotel Barceló Montecastillo con la presencia de su director, Ignacio Martín, el vicepresidente de la Federación Española de ciclismo y presidente de la Andaluza, el jerezano Manuel Rodríguez, el presidente del Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, club organizador de la cita, además de la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Felisa Rosado, y el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

Tras la primera prueba celebrada en la localidad navarra de Sangüesa, el Open de España de BTT retoma su actividad este próximo domingo en el parque de Las Aguilillas en un circuito ideado por el presidente del Mountain Bike Jerez que califica de "muy duro, técnico, de una dificultad muy alta pero a la vez atractivo para el espectador y muy divertido para el corredor".

Se estima que entre 200 y 300 ciclistas tomarán parte en la cita jerezana, destacando Sergio Mantecón, actual campeón de España, Carlos Coloma o el sevillano José Antonio Ridao en categoría de Elite. Además, en féminas destaca la presencia de la olvereña María Díaz, doble campeona de España en la modalidad de Maratón y ganadora en Sangüesa, por lo que acude a Las Aguilillas como líder del Open en su categoría Sub'23.

El circuito del parque de Las Aguilillas ha sido especialmente remodelado para esta ocasión, consta de 6 kilómetros de perfil muy técnico y "zonas muy duras, con grandes toboganes que va a ser un espectáculo ver en directo" afirmaba ayer en la presentación Adolfo Rodríguez, presidente del Mountain Bike Jerez y diseñador del trazado.

La salida se realiza desde una explanada anexa al propio parque de unos 600 metros de longitud en la que los ciclistas tendrán que dar el máximo para llegar bien colocados a la durísima primera rampa del trazado.

A las diez de la mañana habrá una primera carrera a cuatro vueltas para los M-30, M-40, M-50 y M-60, Cadetes, Elite féminas, Júnior féminas y Cadete féminas. La carrera para las categorías Pro (Elite y sub'23 masculino), júnior masculino y Expert tendrá lugar a las doce del mediodía, estando previsto el final del Open hacia la una y media de la tarde.

El Open de España constaba en un inicio de cinco pruebas que finalmente se han quedado en cuatro debido a la renuncia de Benidorm al no poder hacer frente a un evento que tiene un presupuesto de unos 20.000 euros y que en Jerez se ha logrado cubrir gracias a sus patrocinadores: Ayuntamiento de Jerez, Centauro Negro, Biocycle, Garuva, Clínica Beiman, Go Bike, Citroën y Bike&Roll.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios