Deportes

Oro en remo juvenil

  • Los andaluces García, Morón, Guzmán e Hidalgo han conseguido en Austria la primera medalla de oro de la historia del remo español en categoría juvenil

Hay que añadir un nuevo éxito a la gran temporada que está realizando el deporte español en 2008. Por primera vez en la historia del remo español, se ha conseguido una medalla de oro en categoría juvenil en unos campeonatos del mundo. Y es que, el cuatro sin timonel juvenil andaluz formado por los sevillanos Juan José García, Manuel Morón y Antonio Guzmán (Labradores) y Beltrán Hidalgo (Remo Guadalquivir), se han proclamado campeones del mundo en categoría juvenil en el Mundial de la especialidad que se ha celebrado en la localidad austriaca de Linz.

Efectivamente, en el Mundial de Remo juvenil y senior de modalidades no olímpicas, vencieron, el pasado 26 de julio, los andaluces sobre una distancia de 2.000 metros con un tiempo de 6:15.96, imponiéndose a Rumanía, medalla de plata con 6:18.10, y a Alemania, medalla de bronce con 6:19.35. Australia, uno de los grandes favoritos para el triunfo final, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El equipo español ha sido un proyecto auspiciado por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de los clubes sevillanos Labradores y Remo Guadalquivir, dentro de los programas de tecnificación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Asimismo, han estado entrenados por Jacobo Castiñeira (Labradores), con la ayuda de Francisco Sarabia (Remo Guadalquivir).

El cuatro sin timonel juvenil, protagonizó una carrera de menos a más ya que, cuando pasó por los primeros 500 metros, iba clasificado en cuarta posición. Al paso de los 1.000 metros ocupaban la quinta plaza y fueron terceros al paso de los 1.500 metros. Todo ello, da idea de la gran carrera realizada por los andaluces.

Además de los campeones del mundo, España está representada en este Mundial junior en varias modalidades. El ocho con timonel se han clasificado en sexta posición del campeonato, con un tiempo de 6:06.60. Y también con presencia andaluza: Jaime Canalejo y el timonel Tomás Jurado, ambos sevillanos del Náutico Sevilla. En skiff masculino el español Daniel Sigurjoersson no se clasificó para semifinales y el doble skull femenino ha finalizado en décima posición.

Por último, en el Mundial Senior de modalidades no olímpicas han participado Teresa Mas de Xaxars en skiff peso ligero femenino, Jesús González en skiff peso ligero masculino, y Javier González y el malagueño Sergio Pérez en dos sin timonel, que quedaron fuera de semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios