Waterpolo · Torneo Tewam 2016

El CN Jerez revalida su corona

  • El equipo entrenado por Pepe Barroso y Cristian Alvarado logra por segundo año consecutivo el título del Torneo Europeo Ciudad de Marbella, superando en la final (6-4) al CN Tarrassa.

Por segundo año consecutivo, el CN Jerez de categoría alevín logró alzarse con el Torneo Europeo Ciudad de Marbella de waterpolo imponiéndose en la final al CN Tarrassa por 6-4. Hace dos años sorprendieron a todo el waterpolo nacional colándose en el podio del BCN WP UNDER 10 como tercer clasificado del campeonato de España benjamín oficioso. El año pasado, ya como alevines, ganaron el TEWAN 2015, se clasificaron en quinta posición en la Copa Fanáticos y lograron la medalla de plata en el campeonato de Andalucía.

El torneo que el equipo alevín del CN Jerez DKV ha disputado durante los primeros días del año 2016 en Marbella ha sido para enmarcar. En la primera fase del campeonato los catorce equipos participantes se dividieron en dos grupos de siete, disputándose una liga a una sola vuelta en cada grupo, para definir los cruces de semifinales. El conjunto dirigido por Pepe Barroso y Cristian Alvarado se impuso en sus tres primeros partidos con un gran nivel de juego: 9-2 frente al CN Tarrassa, 7-0 ante el Majadahonda y 13-1 frente al CW Chiclana.

En la segunda jornada, el CN Jerez ratificó sus buenas sensaciones obteniendo tres nuevas victorias: 11-0 al CW Algeciras, 10-2 al CW Marbella y 16-4 ante el Amigos del Waterpolo. Con estos resultados los jerezanos lograron el primer puesto en la clasificación del grupo B, por lo que se enfrentarían en semifinales al segundo clasificado del grupo A, el Waterpolo Brians de Madrid.

La semifinal frente a los madrileños comenzó de una manera fulgurante para los jugadores del CN Jerez, pues en el intermedio del partido el marcador reflejaba un 7-0 que daba mucho margen de maniobra a los jerezanos. El Waterpolo Brians reaccionó en la segunda parte del encuentro, pero ya le fue imposible alcanzar en el marcador a los jerezanos que se plantaban en la final venciendo a los madrileños por un cómodo (11-5).

En la final esperaba el CN Terrasa, que había ido creciendo en su juego cada día. Los catalanes no estaban dispuestos a dejarse sorprender nuevamente por los jerezanos. La gran final comenzó muy igualada, marcajes muy estrechos y muchos nervios sobre todo en los jugadores del CN Jerez DKV, pues se sentían favoritos y eso no siempre se lleva bien. Marcó primero el cuadro jerezano con un buen gol de Iván Ruiz en la posición de boya que hacia estallar a la grada por primera vez en el encuentro. Pero ahí se quedó el primer cuarto con (1-0) a favor del cuadro dirigido por Pepe Barroso. El segundo cuarto comenzó como el primero, gol de Iván Ruiz el boya jerezano que ponía el marcador (2-0). Penalti en contra (2-1) y nuevo gol esta vez de Yihune García (3-1), con el que se llegó al intermedio del partido. En el tercer cuarto el CN Tarrasa salió dispuesto a jugar sus cartas consiguiendo dos goles muy rápidos, uno de contra y el otro de penalti, que llevaban el marcador a un inquietante (3-3). Un gol del jerezano Pablo Cazalla puso otra vez al CN Jerez por delante, pero el equipo catalán seguía haciendo daño jugando con dobles boyas y lanzamientos exteriores logrando empatar de nuevo el partido con un golazo desde el arco de su mejor lanzador Pau Diestre (4-4). Poco antes de terminar el tercer cuarto, Iván Ruiz se encargaba de adelantar a los jerezanos culminando un ataque en superioridad (5-4). En el último cuarto apareció la experiencia que tienen los jugadores del CN Jerez a pesar de su corta edad. Los jerezanos realizaron un juego muy pausado y seguro en ataque para evitar las contras y en defensa presionaron muy arriba para obligar al CN Tarrassa a realizar lanzamientos lejanos que Jesús Tenorio resolvía sin problemas. Yihune García se encargó de cerrar el encuentro con un golazo a falta de tres minutos para el final del encuentro (6-4).

El CN Jerez ha estado compuesto por Alejandro Alguacil, Jesús Tenorio, Iván Ruiz, Yihune García, José Antonio Revuelta, Luis Torres, Francisco Carrizosa, María Calatayud, Robin Román y Pablo Cazalla. Pepe Barroso y Cristian Alvarado han sido los técnicos. Por último, hay que destacar que la afición del CN Jerez se desplazó en masa a Marbella. Más de medio centenar de personas entre familiares, amigos y jugadores de todas las categorías se dieron cita en la final del TEWAM 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios