Fútbol

El jerezano Borja Jiménez firma en el Sanluqueño

  • El atacante, formado en el Guadalcacín y que llega después de un año en el Sevilla C, dice que se ha decantado por la oferta verdiblanca "por el proyecto que se está haciendo".

El Atlético Sanluqueño presentó ayer a Borja Jiménez, centrocampista que la pasada temporada militó en el Sevilla C (Tercera División). El nuevo futbolista del Sanluqueño es de Guadalcacín y en el equipo jerezano es donde se dio a conocer. Borja, de 22 años, se desenvuelve tanto en la mediapunta como por la banda derecha, es un jugador de una potente zancada y mucha velocidad.

El atacante se formó en la cantera del Guadalcacín y posteriormente pasó a la del Cádiz, jugando en el filial amarillo en categoría nacional. Regresó a su casa para la primera aventura del Guadalcacín en Tercera, realizando una temporada en la que fue de menos a más hasta convertirse en un fijo en las alineaciones de Ismael Pérez, lo que finalmente le valió para marcharse a la cantera del Sevilla. Aunque en un principio su idea era la de jugar en el Sevilla Atlético -que finalmente ascendió a Segunda División A-, Borja no disputó ningún minuto en Segunda B pero sí fue un futbolista importante en el C pese a que un par de lesiones la frenaran.

El guadalcacileño recala ahora en un Atlético Sanluqueño en el que quiere sentirse importante, al margen de la oportunidad de poder jugar, esta vez sí, en la categoría de bronce del fútbol español.

Ya como integrante de la plantilla verdiblanca, Borja comentaba en su presentación que le había convencido el proyecto que le habían presentado tanto el presidente como el director deportivo: "Se está haciendo un equipo joven y aunque tenía otras ofertas me he decidido por la del Sanluqueño".

El atacante jerezano se define como un jugador "rápido y un buen golpeo de balón" y no escatimó elogios a la hora de referirse a la afición verdiblanca: "Me parece de diez. He tenido la suerte de poder venir a jugar bastantes veces a El Palmar y siempre que lo he hecho he visto un campo lleno de aficionados. Para un futbolista siempre es bonito y es uno de los motivos de venir a Sanlúcar".

Por su parte, el presidente del Sanluqueño, Manolo Fernández, se refirió a la confección que se está haciendo de la plantilla: "Estamos muy contentos porque vamos en la línea que nos hemos marcado. Hemos buscado futbolistas con experiencia en el centro del campo, como Roberto Casabella, pero también jugadores jóvenes que tienen experiencia en Segunda División B. Además, están llegando jugadores que aunque no han jugado mucho en esta categoría sí tienen una proyección importante", explicó.

Del inicio de Liga (en casa el 21 de agosto ante el Jumilla) dijo que "me parece bien ya que el 28 coincide con las carreras de caballos e iba a ser una semana complicada. El Jumilla un equipo que juega de tú a tú y un rival que será de nuestra liga. El segundo partido se jugará en La Línea, estamos impacientes por el comienzo de liga y que el balón empiece a rodar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios