Liga Adelante

Los goles de Alfaro hacen líder al Tenerife

  • El planteamiento de Luna sólo fue eficaz en la primera parte, ya que los locales marcaron nada más arrancar la segunda

El delantero onubense del Tenerife, Alejandro Alfaro, otorgó el liderato a su equipo al marcar por partida doble frente al Córdoba, en un encuentro que supo resolver el conjunto blanquiazul en la segunda parte.

La acertada colocación inicial de los jugadores cordobeses sobre el terreno de juego impidió que los tinerfeños desarrollasen su avivado juego, por lo que, si bien se aproximaron a su marco en numerosas ocasiones, carecieron de acierto en el remate final, y por contra, a pesar de esta premisas, Natalio, en el minuto 7, erró un mano a mano con Luis García.

Nino también trató de poner a prueba los reflejos de Raúl Navas, y en el minuto 17 chutó con fuerza para obligar al meta a intervenir en dos tiempos, aunque fue en el minuto 27 cuando pasó por verdaderos apuros al repeler un duro disparo de Ayoze, y una vez superada la media hora Luis García acertó a despejar con el pie un remate de Oberman.

Pero si bien en la primera parte el cuadro canario se encontró con dificultades para superar a su rival, tras la reanudación resultó todo lo contrario, puesto que en la primera aproximación a puerta logró batir al meta cordobés.

Alfaro, primero con un lanzamiento de falta y con la colaboración de un defensor, y poco después, con un fuerte disparo desde el vértice del área pequeña, puso en franca ventaja a su equipo, haciendo también trizas el circunspecto sistema defensivo andaluz.

Otra muestra de la endeblez defensiva visitante llegó en el minuto 74 cuando Nino estuvo cerca de batir nuevamente a Navas, pero su disparo se topó con el pie del meta, mientras que un cabezazo del delantero poco después puso de nuevo en un serio trance al cancerbero.

Esta clara superioridad local no amilanó al cuadro cordobés, que también dispuso de una buena oportunidad para reducir la diferencia, pero Carpintero no acertó ante Luis García, mientras que Natalio tampoco pudo sacar partido del posterior rechace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios