Jerez

Canto eucarístico en la Merced

  • Inmaculada Cáliz ofreció ante la Patrona una magnífica exaltación dedicada al Santísimo · Las hermandades montan hoy las alfombras para el Corpus de mañana

El pasado jueves, coincidiendo con la fecha tradicional de celebración de la solemnidad del Cuerpo y a Sangre de Cristo, Inmaculada Cáliz González ofreció una magnífica exaltación eucarística, acto enmarcado entre los programados por la Unión de Hermandades dentro de las vísperas del Corpus. La basílica mercedaria fue el lugar elegido por Cáliz , que fue presentada por el comendador de la orden en Jerez, Felipe Ortuno. No se llenó el templo pese a que a priori cabía esperar que la que fue la primera pregonera de la Semana Santa jerezana ofrecería algo muy bueno. Y así fue y se quedó para los que ocuparon las bancas de la iglesia mercedaria. El pregón tuvo claras referencias al cincuentenario que se celebra de la coronación canónica de la Virgen de la Merced, se refirió a las hermandades sacramentales deteniéndose en la figura de Teresa Enríquez, 'La Loca del Sacramento'. Fue un pregón profundo y a la vez totalmente cargado de la sensibilidad que sólo Inmaculada Cáliz es capaz de imprimir a todo lo que hace. En definitiva y según todas las valoraciones que se hacen de lo que se oyó en la Merced, una exaltación de gran altura donde una vez más esta cofrade dio buena muestra de los que es capaz de crear.

Ya de cara a la jornada de mañana de fiesta del Corpus, las hermandades empezarán esta noche a montar las alfombras de flores que se podrán ver por el tramo central de recorrido, desde la calle larga a la altura de la Alameda del Banco en adelante. Asimismo se pueden ver ya algunos elementos decorativos instalados por el Ayuntamiento. De cara al domingo, hay que tener en cuenta que la hora de la pontifical será a las 19 horas y no a las 18 como era costumbre. Por tanto la procesión saldrá más tarde, en la que no habrá más pasos que el de la Custodia. En cuanto a altares, se verán los que montarán la Cena, con la Virgen de la Paz, que estará en un paso que ocupará un altar en la Asunción; Clemencia, Mayor Dolor, Pastora de San Dionisio, Orden de los Capuchinos, Resurrección y Asociación de Santa Gema. Debido a que la hermandad ubicada en San Marcos centra su altar en su imagen mariana de gloria, ésta será trasladada el domingo a las 18 horas desde el templo parroquial hasta la plaza de la Asunción. Sobre las 21,45 horas se iniciará la procesión de regreso a San Marcos con acompañamiento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios