Obras en el campus para sacar más aulas debido a la falta de espacio

Una clase ha sido dividida en dos y el hall de la primera planta ha desaparecido para hacer otras dos · En Derecho ha habido que hacer turnos de mañana y tarde

Pilar Nieto / Jerez | Actualizado 12.09.2011 - 01:00
zoom


Operario poniendo a punto hace unos días una de las nuevas clases en el aulario del campus de La Asunción.

Share
La Universidad de Cádiz ha tenido que acometer una serie de obras en el campus de La Asunción para tratar de habilitar un mayor número de aulas en el mismo espacio del que ya disponen. Según explica la decana de la Facultad de Derecho, Rocío Domínguez Bartolomé, "ante la implantación de nuevos títulos en Jerez, como Trabajo Social, que se dio el año pasado por primera vez, o Administración y Dirección de Empresas, que ahora inicia su tercer curso, nos hemos visto obligados a ingeniárnosla, porque el espacio es el mismo, así que un aula grande se ha dividido en dos más pequeñas y se han sacado otras dos del hall de la primera planta ". No obstante, la decana señala en que "esto es sólo para apañarnos, pero no quiere decir que el problema se haya solucionado". Curiosamente, a finales del pasado curso y más de un año después su finalización, se inauguró el edificio que se construyó en colaboración con la Consejería de Empleo para la realización de Cursos de Formación Ocupacional. Esos cursos hasta el momento no se han realizado y como las aulas no son grandes, no se pueden aprovechar.

Otra de las novedades para el próximo curso universitario, que empieza el día 22 del presente mes, es que en la titulación de Derecho se han hecho grupos de mañana y de tarde, consecuencia por una parte de la falta de espacio anteriormente mencionada y por otra, por la metodología del nuevo espacio europeo de educación superior que exige menos alumnos.

También tendrán que tener muy pendiente los alumnos de Derecho que se gradúen después del 31 de octubre que, a partir de esa fecha, para ser abogados en ejercicio y poder colegiarse habrá que hacer un master específico y un examen que vendrá del Ministerio de Justicia. El master lo hará la Universidad con los colegios de abogados (en este caso los de Cádiz y Jerez). De nada han servido las protestas realizadas por los alumnos el pasado año, así que la decana asume que "hay que preparar la memoria del master, que habrá que empezar a impartir en octubre de 2012 o enero de 2013. Además, el master también dependerá de la modalidad de examen que haga el Ministerio de Justicia. La memoria tendrá que estar en diciembre y pretendemos que tenga una cierta homogeneidad en las universidades andaluzas".

Otro proyecto es el de hacer un master de Derecho público "y también nos gustaría hacer algo de Derecho de empresa".

Este además será el último año de Rocío Domínguez como decana de Derecho, ya que las elecciones serán alrededor de febrero y el proceso electoral comenzará después de Navidad.
4 comentarios
  • 4 lidia 13.09.2011, 01:09

    lo que tenian que haber hecho es poner el campus a las afueras de jerez con mejores accesos, mas aparcamientos y mas espacios para el alumnado

  • 3 POZI 12.09.2011, 22:42

    "MEENCANTA LA UCA"

  • 2 rafa 12.09.2011, 14:52

    Esto si que es increible, se gastan un dineral para el nuevo edificio y ahora dicen que las aulas son demasiadas pequeñas, tal vez es porque el edificio en sí es un 50% despachos para los profesores, quizás si no hubiera tantos despachos habrían más aulas. Eso sí, si hay algo en lo que invertir, mejor que sea en educación que nos hace bastante falta.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2014

Todas las crónicas, vídeos e imágenes

XVIII Festival de Jerez

Noticias, imágenes y críticas del festival

Feria de Jerez

Noticias e imágenes