Jerez

La vendimia del Marco finaliza con 64 millones de kilos de uvas recolectadas

  • Esta cifra supone un 7,6 por ciento menos que en 2010. Antonio Fernández hace un balance "positivo" de la campaña

La vendimia del Marco de Jerez de la Frontera ha finalizado con más de 64 millones de kilos de uva recolectados durante las cuatro semanas que se ha prolongado la campaña de recolección, lo que supone un 7,6 por ciento menos que en 2010.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Regulador de Vinos, Antonio Fernández, ha destacado el aumento que ha experimentado en la última vendimia la «rentabilidad» media por hectárea y ha resaltado el cumplimiento del Plan de Viabilidad del Marco en la búsqueda del «equilibrio» entre la producción y las ventas.

En términos de recolección, Fernández ha explicado que el 53 por ciento de estas labores han sido manuales, frente al 47 por ciento que han sido realizadas a través de las máquinas, destacando la graduación de baumé de la uva al haber alcanzado los 11,72 grados, una tendencia «superior» a la de anteriores vendimias.

Tras finalizar la campaña, Fernández ha hecho en el Pleno ordinario del Consejo Regulador un balance «positivo», anunciando que hay más de 55 millones de kilos de uva para calificar, lo equivale a unas 77.000 botas de vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios