Jerez

Grupo Romero Caballero redobla su gran apuesta por la cultura

  • El Cortijo de Ducha acogió ayer la presentación de un extenso programa de actividades que incluye, entre otros aspectos música, literatura, gastronomía y arte

El Grupo Romero Caballero ha previsto una amplia programación de actividades para el curso 2011-12, en la que no faltan la música, la gastronomía, la literatura, la religión, el arte... una programación que fue presentada ayer en el Cortijo de Ducha por el presidente del grupo, Francisco Romero y el director de comunicación y gestión cultural, Marco Antonio Velo. Y como no podía ser menos en la presentación de una programación cultural, hubo un prólogo dedicado a una lectura poética a cargo de Dolors Alberola y Domingo Failde.

La primera de las actividades será mañana a las ocho de la noche en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde habrá un concierto de piano a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández.

El lunes a las doce y media de la tarde, en la Escuela de Hostelería, el Grupo Romero Caballero y la Hermandad del Desconsuelo presentarán el cartel de la XX edición  de la muestra pictórica ‘Paleta de colores’ y el jueves 27 a las nueve de la noche, también en la Escuela de Hostelería, será constituida la nueva asociación de caridad jerezana ‘Zaqueo’, con una ponencia a cargo de José Castaño Rubiales titulada ‘La pobreza en el siglo XXI’. Al día siguiente en el mismo lugar, a las nueve de la noche, será la diputada socialista Mamen Sánchez quien hablará sobre ‘La responsabilidad social de las empresas y su repercusión en el empleo’.

También tiene su espacio esta programación cultural para los niños, ya que el sábado 29, a las doce y media de la tarde, en la librería Hojas de Bohemia, habrá un cuentacuentos titulado ‘Fray Perico y su borrico’ a cargo del Taller de Teatro Dioniso.

El domingo día 30, a la una de la tarde, en el Cortijo de Ducha, tendrá lugar una degustación de platos de la quinta gama de la cocina atlántico-mediterránea, acto que será patrocinado por Fino La Ina.

La primera actividad del mes de noviembre será el día 2, fecha en la que, a las nueve y media de la noche, el Grupo Romero Caballero y la Hermandad del Consuelo presentarán el cartel de la procesión de Santa Ángela de la Cruz. Intervendrá en primer lugar el periodista y delegado diocesano de medios de comunicación social, Gabriel Álvarez,  que esbozará una semblanza dedicada a la vida de Santa Ángela de la Cruz. Posteriormente intervendrá la Agrupación Musical San Juan para interpretar varias composiciones dedicadas a Madre Angelita.

El mismo día pero media hora antes, en la Real Escuela del Arte Ecuestre, el cantautor Javier Ruibal presentará  su disco-libro ‘Pensión Triana y Sueños’. Presentará la obra el escritor y periodista Juan José Téllez. El sábado 5 de noviembre habrá una nueva sesión de cuentacuentos en la librería Hojas de Bohemia, donde el Taller de Teatro Dioniso representará la obra ‘El ratón Pérez’.

 Tras la presentación de la programación, que contempla actividades hasta el mes de agosto, tuvo lugar la proyección de un video corporativo, la intervención del coordinador del área de Comunicación de la Fundación Libertad y Persona,  Ignacio Martínez y del portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad. El acto contó con notable asistencia de público y la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, que cerró la presentación con su discurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios