FORMación del profesorado

Encuentro matemático

ste jueves se celebra en Jerez el IV Encuentro provincial del profesorado de matemáticas. Más de 150 profesores y profesoras de toda la provincia están citados al evento que tendrá lugar en el hotel Guadalete de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Las temáticas que se van a desarrollar este año son: trabajo por proyectos, resolución de problemas, competencias básicas y  TIC.

Después de la inauguración, a la que está previsto que acuda la Delegada provincial de Educación  Blanca Alcántara, tendrá lugar la conferencia ‘Estrategias didácticas para trabajar la competencia matemática en el aula’ a cargo del profesor de la Universidad del País Vasco Jesús María Goñi Zabala. Felipe Ramírez, profesor del IES Las Veredillas de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid, contará lo fácil que puede ser embarcarse en el aprendizaje por proyectos. El profesorado asistente podrá elegir dos talleres entre una oferta de seis con los siguientes títulos: El libro digital en la Escuela TIC 2.0; El médico, la profesora, el cocinero y el primo de zumosol. Modelización matemática; Experiencias con PDI en el aula de matemáticas; Actividades interactivas en el aula con GeoGebra; y Exposiciones matemáticas: uso didáctico.

Francisco Javier, del departamento de didáctica de las matemáticas de la Universidad de Jaén, a través de su ponencia ‘El alumnado y las matemáticas, ¿quién ha abandonado a quién?’, planteará la necesidad de enriquecer y diversificar las prácticas docentes, orientándolas hacia la resolución de problemas y la investigación en el aula. El encuentro será clausurado por el conocido  Grupo Alquerque de Sevilla con la conferencia ‘Matemáticas, fuente de cultura’.

Se podrá disfrutar de las siguientes exposiciones: El Quijote y las Matemáticas, Filatelia y Matemáticas, Trece retratos y Poesía Visual.

La actividad está organizada por el CEP de Jerez y la sociedad andaluza de educación matemática, (S.A.E.M.) Thales.  Esta sociedad se creó en Sevilla en mayo de 1981 y persigue la actualización y perfeccionamiento del profesorado que imparte matemáticas, el impulso y desarrollo de las innovaciones relativas a la didáctica de las matemáticas y su implantación en las aulas, es decir, investigación, divulgación y popularización de las Matemáticas. En el año 2010 se le otorgó la medalla de oro de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios