Jerez

Acoje hace del aparcamiento gratuito el eje de su campaña navideña

  • Al regalo de tickets de ORA y de parkings, se une la instalación de una jaima en Los Cisnes, sorteos y recogida de juguetes

La asociación de comerciantes Acoje ha hecho del aparcamiento gratuito el eje de su frente para atraer público al centro durante la campaña navideña. Ayer en la presentación de las principales actividades que se desarrollarán a partir de mañana, el presidente de Acoje, Fernando García, destacó los convenios que se han firmado tanto con la concesionaria del ORA como con los aparcamientos subterráneos de la Alameda Vieja, la plaza del Mamelón, la plaza del Arenal y el parking de los Cisnes. "Con estos acuerdos vamos a intentar que nuestros consumidores no nos puedan decir que venir al centro es caro", sostuvo. Desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero, todos los comercios que se adhieran a esta campaña devolverán el importe del ticket de la ORA a los consumidores a cambio de una compra, cuyo importe fijará el propio establecimiento, pero que, según dijo García, oscilaría entre los 15 y los 20 euros. Según el acuerdo, el comerciante absorberá el 50% del coste del ticket y el resto lo asume la empresa concesionaria de la ORA, Empark. En cuanto a las convenios firmados con los subterráneos, los comerciantes ofrecerán a sus clientes una o dos horas gratis con el fin de fidelizar las compras.

El presidente de Acoje agradeció además al Ayuntamiento el adelanto del alumbrado navideño, que, según aseguró, está ayudando ya a un incremento de las ventas. Al margen de la gratuidad del aparcamiento y las numerosas zambombas que organiza la hostelería, Jerez Centro Comercial, en el que coparticipa Acoje y el Ayuntamiento, ha programado una serie de actividades, como la instalación de una jaima en el centro comercial Los Cisnes con un rey mago. Allí un fotógrafo entregará de forma gratuita una foto del niño con el rey mago como recuerdo. Esta actividad irá acompañada de la tradicional nevada que todos los años se realiza dentro de esta galería comercial.

En ese mismo centro, se llevará a cabo la recogida de cartas de los niños a los reyes magos, con las que el día 3 se realizará un sorteo, entre tres franjas de edad, de tres lotes de regalos y de vales canjeables en negocios asociados al proyecto, que se entregarán con el propio rey mago el día 5 de enero. Además desde hoy y los próximos sábados hasta el 31, se recogerá en una mesa instalada en el Gallo Azul en colaboración con Cáritas juguetes nuevos que se harán llegar a los reyes magos de Jerez, con el fin de que puedan repartirlos en su obra benéfica.

El Gallo Azul y Doña Blanca serán también hoy el escenario de la celebración del primer aniversario de la operación a la que se sometió el niño Marcos Carribero, que coincide además con su cumpleaños. Con este motivo, Jerez Centro Comercial, en colaboración con los padres, ha programado a partir de las doce del mediodía un cuentacuentos musical en la zona del Gallo Azul donde monitores estarán pintando caras a los niños, a la vez que habrá una actuación de cabezudos. Entre la una y la una y media de la tarde, se romperán cinco piñatas de caramelos y sorpresas y se cantará a Marcos el cumpleaños feliz. "La amistad que nos une a Juan Carribero hace posible que nos hayamos puesto a trabajar para que Marcos, que está por cierto espléndido, pase un rato inolvidable en compañía de todo aquel que se quiera sumar a la fiesta", indicó García.

Juan Carribero, el padre de Marcos, que asistió ayer a la presentación, corroboró el cambio que se ha producido en Marcos desde la operación y dio las gracias a todos los que "han dado la vida a mi hijo". Animó a las familias a asistir a esta especial fiesta de cumpleaños y se refirió al libro escrito por Rubén Guerrero que lleva por título 'Marcos, vida', en el que se cuenta la historia del niño. Carribero señaló que saldrá una edición de 1.000 ejemplares, que podrá estar en la calle los últimos días de este mes o primeros de enero. La idea, según dijo, es hacer la presentación del libro en Jerez en una fecha por determinar.

En apoyo de todas estas actividades, el delegado de Turismo y Fiestas, Antonio Real, destacó la coordinación entre el Ayuntamiento y Acoje para promocionar el centro y en cuanto al adelanto del alumbrado navideño resaltó que "Jerez no tiene nada que envidiar a otras ciudades". Avanzó que cuando terminen las fiestas se evaluarán los resultados de este adelanto para tomar ya decisiones de cara al próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios