Voces empresariales

'Sin murallas'

FRENTE a la crisis, acciones de colaboración. Frente al individualismo especulador, compromiso con la ciudadanía. Frente al ombliguismo local, prácticas de interrelación. Desde hace pocos meses, la Asociación Cultural Sinmurallas está desarrollando en Cádiz y su entorno diversos proyectos enfocados a los sectores de la cultura, el turismo, la educación y el desarrollo social.

Se trata de propuestas de carácter colectivo, dirigidas a la formación de público, a la educación y a recuperar para la provincia gaditana el entusiasmo y las ganas que se han perdido en estos tiempos en los que el riesgo individual ha de ser driblado mediante proyectos colectivos que trabajen en beneficio de la ciudadanía.

La actividad principal de Sinmurallas es la gestión de espacios en la provincia gaditana; la puesta en marcha de lugares de encuentros desde los cuales se promueva la educación cultural y social, la creatividad, la reflexión, el debate, las iniciativas empresariales, las nuevas tecnologías, el desarrollo del turismo cultural y sostenible, la expresión, la participación ciudadana y la crítica constructiva en beneficio de Cádiz y su entorno. Todo ello afrontado desde una perspectiva de contemporaneidad, de presente, de futuro y con vocación de compromiso público.

Estos proyectos de relación entre disciplinas y sectores servirán como instrumento que materialice y provoque el conocimiento y el contacto mutuo, pues desde Sinmurallas se entiende la cultura como generadora de pensamiento, debate, conocimiento y, por lo tanto, de libertad individual y colectiva; pero también como motor de desarrollo empresarial de un territorio.

Los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad, la democracia participativa, la sostenibilidad y la diversidad cultural son algunos de los pilares del compromiso ideológico de Sinmurallas. La dinamización empresarial del entorno, el desarrollo territorial y el reconocimiento de la dimensión económica de la cultura como factor de generación de riqueza completan la mirada polivalente de estos proyectos. Por lo tanto, la colaboración, la interdisciplinariedad, la conjugación de lo público y lo privado, de lo colectivo y lo individual, el compromiso social y una mirada a las problemáticas contemporáneas son la bases fundacionales de esta Asociación que se pone al servicio de toda la provincia gaditana.

El primer proyecto donde se pone en ejecución todas estas directrices generales de trabajo es Cádiz Preview, un encuentro a celebrar en un céntrico palacete de Cádiz, la finca de la Banca Aramburu sita en la Plaza de San Antonio. Un edificio de estilo ecléctico historicista que acogerá propuestas de artistas y diseñadores, proyectos turísticos, educativos y a empresarios del sector alimenticio. Se trata de un proyecto colaborativo en el que, además, se desarrollarán actividades eventuales como presentaciones de libros, actuaciones musicales, conferencias, proyecciones de videos o charlas. Cádiz Preview tendrá lugar del 15 al 19 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios