Jerez

Los Padres Capuchinos celebran el 350 aniversario de su llegada a Jerez

  • El Ayuntamiento les agradece su labor en la ciudad y anuncia que el Martes Santo se renombrará el tramo de bulevar de calle Sevilla como Fray Francisco de Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ofreció ayer una recepción oficial a la Orden Capuchina con motivo del 350 aniversario de su llegada a la ciudad de Jerez. En el transcurso de este acto, se procedió a la firma de la renovación del privilegio de llevar la llave del Sagrario los Jueves y Viernes Santo, que ha pasado al hermano mayor de La Defensión, Antonio García.

La alcaldesa felicitó a los Padres Capuchinos en la conmemoración de su aniversario, manifestando que "en conmemoración de esa llegada, germen de una relación provechosa con la ciudad, a la que habéis enriquecido religiosa, cultural y socialmente, era obligado devolver parte de lo que nos habéis dado, dedicándole una calle a Fray Francisco de Jerez". Se trata del bulevar de la calle Sevilla, que será inaugurado con su nueva nomenclatura el Martes Santo.

La primera edil destacó que "de nuevo, queda de manifiesto la estrecha relación de la ciudad con instituciones cuya historia tienen un presente pleno de pujanza. Este es el caso de la Orden Capuchina y, de forma general, del movimiento cofrade de la ciudad, que cuenta su existencia por siglos y que siguen respondiendo hoy en día a esos principios seculares que le dieron su origen y que mantienen una vigencia plena. Como alcaldesa, García-Pelayo felicitó a la Orden Capuchina por este aniversario, al mismo tiempo que a la Hermandad de la Defensión por su defensa de las identidades en las que se mueve, y en las que destacan las actividades asistenciales y la solidaridad.

María José García-Pelayo manifestó que "en el siglo XXI, necesitamos de estos signos que nos acercan a nuestra historia, a nuestras raíces y a nuestros orígenes culturales. El patrimonio religioso de esta ciudad, su riqueza cofrade, nuestra maravillosa Semana Santa, son un legado que se merecen el máximo respeto y mimo por parte de este Consistorio. Son fuente de riqueza espiritual, pero también de crecimiento y de desarrollo social".

Fue en el año 1.661, siendo provincial Fray Francisco de Jerez, cuando los capuchinos fundan un convento en Jerez. Fray Pedro de Urbino, Arzobispo de Sevilla, recibió el 12 de enero del citado año a los primeros frailes, el padre Feliciano de Córdoba y el padre Antonio de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios