Jerez

Proveedores de Zahav le reclaman deudas pendientes de hace un año

  • La empresa Xedisur mantiene que "nos ha entregado pagarés que ningún banco quiere ni mirar" l La compañía de automoción dice que hoy dará un nuevo paso

La inversión de la compañía de automoción Zahav en Jerez continúa despertando polémica: ayer fueron los socios de la pequeña empresa local Xedisur (una distribuidora de suministros de obra civil) quienes denunciaron que la primera les debe 4.950 euros desde hace máds de un año. Le suministró diferentes materiales a Masol -la constructora que levantó las naves de la multinacional- y, al final, es la compañía con sede central en Londres quien mantiene la deuda con Xedisur.

El gerente de la empresa de suministros, Ismael González, explicó ayer que tras varios vaivenes y concentraciones junto a la nave de Zahav, ésta acabó por expedir dos pagarés (el primero está vencido ya) que "no los quieren ni mirar los bancos cuando lo presentamos al cobro. 4.950 euros puede parecer poco dinero a simple vista, pero para una pequeña empresa, si se le van juntando deudas así de uno y de otro, acaban por asfixiarla".

González indicó que el director de expansión de la compañía automovilística, José Luis Mesía, "nos ha dicho que nos va a pagar y casi 500 veces hemos oído la película de que no hay problema. Y no aguantamos más: hoy lo estamos denunciando en la prensa, mañana será en los juzgados". El gerente de Xedisur mostró a este medio los dos pagarés expedidos a su empresa por Zahav Motor que cuentan con el sello de la empresa de automoción y firma, reconociendo que, tras muchas presiones, habían logrado cobrar una deuda anterior de 5.950 euros.

El socio de Xedisur mantuvo que "no me parece de recibo que el señor Mesía salga pidiendo ayuda y comprensión de las administraciones, cuando él no cumple con sus compromisos de pago con las empresas locales. Calculamos que mantiene deudas (incluida la nuestra) por valor de unos dos millones de euros entre empresas constructoras, de transporte y movimiento de áridos. Suponemos que el resto de empresas estarán como nosotros, esperando que les paguen."

Las facturas emitidas por los suministros de canalizaciones y piezas de ferretería están emitidas entre diciembre de 2010 y enero de 2011. González se mostró muy molesto por las últimas declaraciones realizadas por el otro empresario a los medios durante la pasada Semana Santa pidiendo "comprensión y que se nos concedan ayudas sin tener que ponernos en el mismo saco de las empresas que han recibido ayudas y han cerrado más tarde. ¿Y de nosotros quién se acuerda?", apuntó González irónicamente. "Las pequeñas empresas tienen también derecho a recibir subvenciones y que los bancos les faciliten líneas de descuento".

En medio de este fuego cruzado por las posibles deudas entre las empresas implicadas -ayer no fue posible conocer la versión de Zahav- hay que destacar que la compañía extranjera ha convocado hoy a los medios en sus instalaciones. Asegura que estarán los ingenieros encargados de la fabricación de la cadena de montaje, replanteando y preparando la colocación de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios