Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Se retiran otros dos caballos abandonados en la zona Sur

  • Los animales se han trasladado a una explotación que reúne los requisitos

Personal municipal adscrito al centro zoosanitario, así como los vigilantes medioambientales, siguen realizando diariamente inspecciones por toda la ciudad para localizar la presencia de equinos abandonados en solares públicos y privados. El pasado jueves, como consecuencia de una inspección realizada por la zona del complejo de Ikea y la zona Sur, se contactó con el propietario de dos caballos que se encontraban en un solar público de la empresa EPSA, situado entre la calle Reino Unido y la avenida Puertas del Sur. Estos dos equinos fueron trasladados por su propietario en la misma tarde del jueves a una explotación que reúne las condiciones adecuadas para albergarlos.

Por otro lado, los cuatro caballos y el potro retirados el pasado martes y posteriormente trasladados a las instalaciones municipales del centro zoosanitario de El Portal, ya han sido retirados y llevados por su propietario a una finca de Bolaños acorde con las necesidades de los animales.

Desde la delegación de Medio Ambiente se hace hincapié en las sanciones que se impondrán por parte de la administración competente a los propietarios que no cumplan con la normativa reguladora y que se les cargaran por parte del Ayuntamiento los costes que se produzcan por traslado, albergue y manutención. La delegación trabaja en este asunto con la oficina Comarcal Agraria de Jerez (OCA) dependiente de la delegación provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía y cuentan con la colaboración del Servicio de Protección de Animales (Seprona) y la Policía Local.

Algunas de las medidas que Medio Ambiente mantiene para la correcta manutención de los caballos es que éstos tengan unos códigos de explotación, una correcta implantación de microchip, que los habitáculos reúnan las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el animal y se les suministren la asistencia veterinaria necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios