Fin de semana soleado en Jerez con máximas de 23º

El tiempo estable predominará en próximas jornadas gracias al anticiclón.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente hasta los 5 grados.

Programación del 30 Festival de Jerez: fechas, artistas y escenarios

Los cielos estarán despejados este fin de semana en Jerez y su zona rural
Los cielos estarán despejados este fin de semana en Jerez y su zona rural / Miguel Ángel González

La Agencia Estatal de Meteorología prevé desde este viernes el regreso de la estabilidad a la mayor parte de la península, incluido Jerez de la Frontera y su campiña, donde se espera un ascenso notable de las temperaturas máximas hasta los 23 grados centígrados.

Según explica la Aemet en su página web, el anticiclón situado frente a Portugal irá hoy ganando terreno, continuando así con la estabilización progresiva de la atmósfera propiciando jornadas estables con cielos despejados y sin riesgo de precipitaciones.

Meteorología vaticina un fin de semana en Jerez con cielos soleados, temperaturas máximas en ascenso generalizado y vientos moderados de norte y nordeste, entre el viernes y el sábado, y de este y sudeste, entre el sábado y el domingo.

Como decimos, los valores máximos en nuestra ciudad alcanzarán los 23º mientras que las mínimas bajarán ligeramente hasta los 5º.

Este aumento de las temperaturas máximas, y la llegada de estabilidad, serán los perfectos aliados para las agendas de actos previstos por la Cuaresma, el ocio en general, y el inicio del Festival de Jerez.

Seis comunidades en aviso por viento y temporal marítimo

Seis comunidades están hoy en alerta por viento y/o temporal marítimo, de las cuales Cataluña se encuentra en nivel naranja (riesgo importante) por olas de hasta 4 metros en el Ampurdán (Girona), según las predicciones de Meteorología.

Cataluña además está en amarillo (peligro bajo) por temporal marítimo en Tarragona y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que también mantienen bajo aviso a Girona.

Asimismo ,están en nivel amarillo de riesgo Asturias, Cantabria y País Vasco por temporal marítimo ante la previsión de olas en el litoral de hasta 5 metros.

En Baleares el aviso amarillo está activado en Mallorca por viento de hasta 80 kilómetros por hora y por mala mar, al igual que en Menorca por olas de 3 a 4 metros.

Se suma además hoy en nivel amarillo, por fuertes vientos, el interior norte y litoral norte de Castellón (Comunidad Valenciana), ante la previsión de rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

stats