Ajemsa "regulariza" facturas y emitirá una 'extra' en agosto
Municipal
La empresa municipal de aguas pretende que "el cobro coincida con los meses de consumo" y el Ayuntamiento afirma que esta medida "no supone un aumento"
La empresa municipal de Aguas de Jerez -Ajemsa- regularizará las facturas para hacerlas coincidir con los períodos de consumo, lo que supondrá la expedición de un recibo extraordinario del agua que se emitirá el próximo 2 de agosto, una medida con la que se pretende "hacer coincidir los meses de consumo con el periodo de abono del servicio", explican desde el Consistorio. El Ayuntamiento afirmó ayer en una nota de prensa que "Ajemsa regulariza el cobro de facturas para que coincidan con los meses de consumo" y que esta medida "no supone un aumento al hacerse sobre el consumo ya realizado". La nota emitida por el Consistorio afirma que la empresa municipal Ajemsa "regulariza los próximos meses de agosto y septiembre las facturas para hacerlas coincidir con los periodos de consumo lo que no supondrá aumento alguno de la mismas pues hacen referencia en todo momento a consumo realizado". Esta medida, aseguran, "supondrá que por fin los usuarios estarán pagando el consumo realizado sin retrasos en la facturación". Desde la empresa municipal comentan que "esto no tiene carácter de subida del recibo pues no se pagará más de lo que corresponde facturar". Explican que "la situación volverá a ser como hasta ahora, una vez regularizada ésta, es decir, las facturas volverán a ser bimestrales". Por todo ello, desde Ajemsa se pone de manifiesto que la factura se emite para hacer coincidir la fecha de la emisión de la factura a la fecha de lectura del contador con el consumo inmediatamente anterior, petición que según la empresa municipal del agua han realizado muchos abonados y que ha originado reclamaciones como consecuencia de los casos en que se solicitaba cambio de titularidad del suministro, su baja, o incluso en aquellos casos en los que el titular del suministro es el arrendatario. Asimismo, también informa que siempre teniendo en cuenta que es consumo ya realizado, por lo que con esta medida "no se adelanta nada, sólo se actualiza la fecha de facturación de esos consumos ya realizados".
Desde Ajemsa se manifiesta que esta medida agilizará la emisión de liquidaciones tras la lectura de los contadores, y puede conllevar, en algún caso, que reciba la factura antes de los dos meses habituales, aunque esta circunstancia se producirá una única vez, de manera que a partir de la misma, continuarán los plazos habituales de liquidación de los consumos con periodicidad bimestral. Para facilitar el abono de la factura se ha procedido a ampliar el plazo voluntario de pago hasta un mes desde la fecha de su emisión y la posibilidad, en el caso que se necesite, de solicitar un aplazamiento especial del pago de la misma.
Pese a este recibo 'extra' que se cobrará el próximo mes, desde el Ayuntamiento no se había informado hasta ahora del asunto y tan solo se habían limitado a colgar un 'aviso' en la página web de Aguas de Jerez, donde se explica que esta medida "agilizará la emisión de liquidaciones tras la lectura de su contador, lo que puede conllevar que reciba la factura antes de los dos meses habituales, aunque esta circunstancia se producirá una única vez, de manera que a partir de la misma continuarán los plazos habituales de liquidación de los consumos con periodicidad bimestral".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON