Jerez

'Chino compra parque de bomberos'

  • Sorpresa cuando un súbdito asiático intenta hacerse con todos los camiones y con las instalaciones de Martín Ferrador a la voz de "compro, compro, compro"

Lo que en un primer vistazo podría parecer un anuncio por palabras de difícil entendimiento se concretó ayer, al borde del mediodía, en el parque de bomberos de Jerez. Los profesionales de este servicio consorciado protestaban contra el impago de sueldos que padecen desde primeros de mes, motivo que les llevó hace ya tres días a acampar en la acera de la avenida de Martín Ferrador y a sacar a la puerta del parque los camiones autobomba, con carteles en los que se leen leyendas de todo tipo si bien entre todas ellas destaca la de 'se vende'. El parque tampoco ha quedado expedito de pintadas y de carteles con dicha leyenda que vienen a representar el estado de postración que padece en Consorcio por culpa de los ayuntamientos que no pagan.

Los bomberos se quedaron literalmente de piedra cuando un súbdito chino, "a bordo de un Mercedes de esos que cuestan más de 20 millones de pesetas", explicó a este medio uno de los bomberos, "se paró y empezó a preguntar por la oferta" que ante él se presentaba. Vista la situación, de la que no daban crédito, los profesionales avisaron al jefe del parque, Manuel Benítez, quien tuvo que explicarle que esos carteles "se debían a una reivindicación y no a un intento de venta".

Tal y como reconoció ayer a este medio Manuel Benítez, "la comunicación con el súbdito chino fue difícil pues hablaba poco español, si bien conforme le iba diciendo que nada estaba a la venta él no cesaba de repetir: "Compro, compro, compro". Lo curioso es que el chino empezó preguntando por los camiones y a los pocos segundos "ya quería comprar el parque entero". Tras apenas tres minutos de conversación el chino decidió volverse a montar en el coche, donde le esperaba un acompañante de su misma nacionalidad y se marchó.

El Sindicato de Bomberos aprovechó la ocasión para preguntarse públicamente, y no sin cierta sorna, si no hubiera sido buena idea acceder a los deseos del asiático. "¡Nos estamos planteando hacerle una oferta y poder cobrar por lo menos este mes!", manifestaron ayer.

De otro lado, cabe destacar que los bomberos de Jerez acudirán hoy a una concentración ante la sede del parque de Bomberos en Cádiz. Según estaba previsto, la concentración debería de haber estado precedida de una manifestación por las calles gaditanas, si bien la Subdelegación del Gobierno decidió no permitirla. Las razones de esta decisión estriban, según pudo saber este medio, en que la comunicación se produjo "extemporáneamente" (fuera de plazo", así como por que "no se aprecian causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria"

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios