Jerez

El traumatólogo del Rey operará a Marcos Carribero el día 23

  • El especialista y el hospital San José de Madrid han decidido correr con la mayor parte de los gastos

El pequeño Marcos Carribero volverá a entrar en un quirófano este mes. Pero en esta ocasión, la intervención será algo especial. El especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Ángel Villamor, conocido por ser el doctor de confianza del Rey, operará al jerezano de forma gratuita, sólo teniendo que pagar los gastos de medicación, material fungible y el material síntesis (unos 674 euros). Juan Carribero, padre del pequeño, reconoce que la noticia del doctor Villamor "nos llegó días antes de la Navidad y aún nos parece increíble. Desde que nos mandaron la carta supimos que nos había tocado la lotería de Navidad, la del Niño y los mejores Reyes Magos que podíamos tener en la vida. Le hemos contestado agradeciéndole a él y a su equipo esta muestra tan solidaria, pero nos ha dicho que nuestra lucha es bastante intensa".

Juan se muestra orgulloso al leer la carta que les mandaron desde Madrid: "Por las circunstancias de salud y familiares del pequeño Marcos, el doctor Villamor y el resto de doctores que intervendrán (ayudantes, anestesistas) han decidido no pasar sus honorarios médicos. También el hospital (San José) ha decidido no pasar los costes normales, sino únicamente el material que el hospital debe pagar al consumirlo". Asimismo, explica que el reconocido especialista y su equipo han decidido que la Clínica IQTRA pagará el coste del injerto óseo que necesita el jerezano y que suministrará la Fundación Clínica San Francisco.

El pequeño Marcos será intervenido el próximo 23 de enero en el hospital San José de Madrid de una triple artrodesis de pie para mejorar su movilidad. Pero hasta llegar aquí, la familia ha llamado a muchas puertas. "Antes de visitar al doctor Villamor fuimos a la Seguridad Social, pero el traumatólogo que vio a Marcos nos dijo que la pierna estaba muy deteriorada y que harían falta hasta tres operaciones muy agresivas para lograr un mínimo de resultados positivos", relata Juan. El padre de Marcos continúa explicando que el procedimiento seguiría con una escayola durante dos semanas pero "¡con la herida abierta! Todo un riesgo, que también nos reconocieron en el hospital, porque Marcos tiene muy mala cicatrización y podía gangrenarse", declara el padre del jerezano.

El propio traumatólogo les animó a pedir una segunda opinión, y recurrieron al doctor Villamor. "Cuando vio a Marcos nos dijo que en una operación quedaría bien y que no sería tan agresiva, sólo una cicatriz en el pie, tobillo y talón. Nos dijo que no llegaría a las dos horas de operación y que si entra en el quirófano el día 23, el 24 le darán el alta. Nos hemos quedado asombrados", señala Juan.

Los padres de Marcos han calculado que la intervención podría haber alcanzado los 25.000 euros entre la operación y las pruebas previas. "El doctor nos dijo que inmediatamente nos fuéramos a que le hicieran las pruebas, que ya nos mandarían la factura por correo. Y llegó esta carta en la que nos 'regalan' una mejor calidad de vida para nuestro hijo", declara Juan.

La lucha del pequeño Marcos continúa día a día. El próximo 27 de enero soplará las velas de su décimo cumpleaños y ya cuenta con más de una veintena de intervenciones en su frágil cuerpo. Marcos crece y dentro de poco, como ya adelanta su padre, tendrá que viajar de nuevo a Boston para una nueva operación. "La lucha no ha acabado y los gastos siguen creciendo. Pero lo importante es el presente y esperamos que con esta operación del pie, Marcos pueda andar mejor", remarca Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios