Jerez

El gobierno destina 250.000 euros en ayudas para pagar alquileres de pisos municipales

  • Paredes muestra su sorpresa por la proposición del PSOE y dice que ya se está actuando en ese tema

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha mostrado sorprendida por la proposición que el grupo municipal socialista presentó ayer en la comisión de pleno de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda, Suelo y Movilidad, en relación a la puesta en marcha de medidas para facilitar el pago de los alquileres de las viviendas sociales de Emuvijesa ya que, según afirma, el gobierno municipal lleva trabajando meses con las familias afectadas para dar "una respuesta a esta situación y buscando alternativas para evitar que tengan que dejar sus viviendas".

Paredes explicó durante la comisión de pleno que el gobierno municipal aprobó el pasado 14 de septiembre en junta de gobierno Local un primer gasto de 100.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia social a familias en situación de necesidad y que no podían pagar las tasas de alquiler de viviendas de Emuvijesa.

Igualmente, la delegada recordó que en los Presupuestos de 2013 va incluida otra partida de 150.000 euros, lo que supone que, "en cuatro meses el gobierno municipal ha aprobado dos partidas de ayuda de emergencia social para el pago de alquileres, que están contempladas en las prestaciones complementarias que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios".

La delegada destacó la colaboración y el trabajo conjunto que realizan los Servicios Sociales con la delegación de Urbanismo, que dirige Agustín Muñoz, y de la que depende Emuvijesa. "Los Servicios Sociales Comunitarios iniciaron una labor coordinada con Emuvijesa para evitar esta situación a la que se ven abocadas estas familias jerezanas por la crisis económica. Así se ha establecido un sistema de compensación de la deuda de tal manera que el Ayuntamiento paga la deuda que tienen las familias en forma de ayuda social".

Paredes incidió en que "no se entiende muy bien que el partido socialista presente ahora una proposición en la comisión, que se verá en el próximo pleno, cuando el gobierno municipal está trabajando para solucionar esta difícil problemática ya que somos muy conscientes de la situación que están viviendo muchas familias jerezanas por culpa de la crisis económica". En este sentido señaló que se está haciendo una labor en la que es fundamental la coordinación con otros departamentos municipales.

Hay que recordar que entre los años 2008 y 2011 el número de impagos ha pasado del 3,28% al 10,63%, siendo la cifra provisional hasta agosto de 2012 del 9,81%. Paredes dijo que "de hecho con el anterior gobierno socialista, entre 2008 y 2010, se iniciaron 90 expedientes de desahucio pero desde que el PP accedió al gobierno, y por clara indicación de la alcaldesa María José García-Pelayo, no ha habido ninguno, e incluso se han paralizado los que había en marcha y se ha buscado alguna alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios