Jerez

Plenos para aprobar la gestión pública del agua en tres pedanías

  • El Consorcio de Aguas de la Sierra gestionará el servicio en Guadalcacín, Torrecera y Estella

Las entidades locales de Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera celebrarán hoy jueves 28 de noviembre y mañana viernes día 29 sus juntas vecinales en las que esperan "aprobar el expediente de sus respectivas encomiendas de gestión del agua que, como han venido trabajando durante el último año, será de carácter público y se prestará a través del Consorcio de Aguas de la Sierra", según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Guadalcacín mediante una nota de prensa.

En concreto, las entidades locales aprobarán un documento en el que se pretende la encomienda de la gestión de "captación, distribución, abastecimiento y saneamiento de aguas residuales" al consorcio serrano, al que esperan que se adhiera también La Barca de la Florida porque aseguran que "una entidad local más, supondría un abaratamiento del precio del servicio para las cuatro y para todos nuestros vecinos y vecinas". Junto a la gestión del agua, las entidades también rescatarán y encomendarán al Consorcio de la Sierra la gestión de la recogida de los residuos sólidos.

La primera de las juntas vecinales se celebrará hoy jueves 28 de noviembre, a las 12,30 en el Ayuntamiento de Guadalcacín. La segunda cita tendrá lugar en Torrecera, a las 18 horas, y la tercera, en Estella del Marqués, el viernes a las 19 horas. Si todos los plazos y previsiones se cumplen tal y como esperan Nieves Mendoza (alcaldesa de Guadalcacín), Manuel Bertolet (Torrecera) y Blas Moreno (Estella), la próxima semana se podría firmar el triple acuerdo con el Consorcio.

Hay que recordar que los representantes de las entidades locales esperan "un ahorro de alrededor de un 20% sobre los recibos del agua que actualmente se pagan con Aqualia (empresa que gestiona el servicio en Jerez)". Además, como han venido defendiendo desde el principio, "desde lo público, que es como consideramos por convencimiento que hay que gestionar un elemento tan esencial como el agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios