"El jefe de gabinete gana lo mismo que un consejero"

El PP asegura que su sueldo supera al de cuatro alcaldes de capitales andaluzas y critica que el incremento salarial "se ha hecho de tapadillo y con alevosía"

Pilar Sánchez con el presidente Zapatero, durante la visita que éste realizó a Jerez el pasado año.
Pilar Sánchez con el presidente Zapatero, durante la visita que éste realizó a Jerez el pasado año.
G.moreno / Jerez

01 de julio 2008 - 01:00

En un capítulo más de la polémica por los sueldos de los altos cargos en el Ayuntamiento, que desató el PSA al denunciar la subida de sueldo al jefe de gabinete de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez, la portavoz del grupo municipal del PP, María José García-Pelayo, desveló ayer que con el incremento salarial, el sueldo de este cargo de confianza, 68. 500 euros al año, se sitúa por encima de los de cuatro alcaldes de capitales andaluzas, en concreto los de Cádiz (66.924 euros), Córdoba (63.250 euros), Granada (65.977 euros) y Jaén (59.044 euros). Siguiendo con las comparativas, las retribuciones anuales de Jiménez prácticamente se equiparan, según Pelayo, con las de un consejero de la Junta (69.700 euros) y superan en 7.000 euros a las de un viceconsejero. En opinión de la portavoz popular, "los propios votantes del PSOE deben estar asqueados por la última decisión de la alcaldesa" que se ha adoptado "de tapadillo, con alevosía y sobre todo, con miedo". Agregó que Pilar Sánchez "era consciente de que no lo estaba haciendo bien, porque la resolución se firma en abril, pero con carácter retroactivo desde el 1 de marzo. Quería evitar el debate electoral", aseguró. Se preguntó también por "la preparación del jefe de gabinete" y repitió que se trata de "un auténtico abuso. No es un cargo de designación ciudadana, sino designado a dedo y es una incoherencia cuando estamos en medio de un plan de saneamiento".

El PP facilitó ayer la carta que, firmada por el presidente local, Bernardo Villar, ha enviado al presidente Rodríguez Zapatero, trasladándole "la honda preocupación que existe entre los ciudadanos de Jerez en torno a un nuevo escándalo provocado por la alcaldesa de nuestra ciudad Pilar Sánchez, al decidir subir el sueldo de su jefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez, en una cifra anual superior a los 13.000 euros, con lo cual este señor pasará a cobrar anualmente 68.000 euros". En otro párrafo, el PP pone en conocimiento del presidente del Gobierno que el Ayuntamiento "está desarrollando actualmente un Plan de Saneamiento Municipal, que obliga a la institución a ser austera en el gasto". Por otro lado, le recuerda que la crisis económica "está provocando que muchos jerezanos y jerezanas, a los que por cierto se les han subido los impuestos municipales reiteradamente en los últimos tres años, tengan muchas dificultades para llegar a fin de mes". Por todo ello -continúa la carta- "consideramos que esta espectacular subida de sueldo es un auténtico abuso por parte de la señora Sánchez que, además le está dejando en evidencia, pues tres días después de que usted pidiera austeridad y contención en el gasto a las administraciones toma una decisión contradictoria con su llamamiento". Por último, el PP le pide a a Zapatero que "en su condición de presidente del Gobierno y secretario general del PSOE" llame al orden "a esta señora" y le exija "una rectificación inmediata pues en caso contrario los ciudadanos podrían pensar que su llamamiento a la austeridad es una estrategia de marketing publicitario más que un compromiso real de su Gobierno y su partido".

stats