Jerez

El PTA recibe a una delegación de empresarios del sector agroalimentario de Toscana

  • La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito en diciembre entre el enclave jerezano y el italiano

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y del delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, recibió ayer a una delegación de empresarios de la región italiana de Toscana, con interés en conocer las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA).

La visita se enmarca en el proyecto de movilidad transnacional Enjoy, promovido en Italia por el Centro Assistenza Imprese Coldiretti Toscana (CAICT), entidad de formación profesional en el ámbito agroalimentario y medioambiental, y Ti Forma, consultora especializada en formación y movilidad internacional. Este proyecto es financiado por el Fondo Social Europeo y la Región Toscana y se compone de varios flujos, dos de ellos se orientan a empresarios del sector agroalimentario, cuyo objetivo principal es visitar empresas andaluzas para intercambiar conocimientos o ver el funcionamiento de empresas del sector en otro contexto empresarial y normativo.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la delegación italiana se trasladó al parque, donde asistió a una presentación de este espacio industrial y mantuvo una reunión con empresarios de la zona. A lo largo de la jornada también estaba previsto visitar dos explotaciones de la zona, relacionadas con el sector agroalimentario, concretamente vinculadas a la producción de vino y de aceite. Esta visita se enmarca en la carta de intenciones suscrita el pasado mes de diciembre entre el PCTA-Jerez y el Polo Agroalimentario de Toscana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios