Jerez

El 092 interviene 118 sacos de patatas y 143 de ajos a un ambulante en Torrecera

Agentes adscritos a la Policía Local intervinieron a las 11 de la mañana del pasado del pasado sábado un total de 143 sacos de ajos, que arrojaron un peso total de 631 kilos, y hasta 118 sacos de patatas, con un peso de nada menos que de 1.180 kilos, en una actuación contra la venta ambulante ilegal de tales productos. Los hechos ocurrieron, según se informó ayer desde el Ayuntamiento de Jerez, en la entidad local menor de Torrecera. Los productos fueron incautados a una persona que se identificó como M.C.H., que ejercía como vendedor ambulante sin licencia. La actuación de los agentes locales consistió en la incautación de los comestibles, los cuales fueron trasladados al mercado mayorista de Jerez, Mercajerez, a fin de certificar su origen.

En otro orden de cosas cabe destacar que agentes de la Policía Local de Jerez, en esta ocasión trabajando en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la detención a las 0,50 horas del pasado lunes 16 de dos ciudadanos, que fueron identificados como E.F.R. y J.I.A.V. A ambos se les acusó de un presunto delito contra la Seguridad Vial. Los filiados fueron detenidos en un control conjunto que realizaron las referidas fuerzas del orden. Ambos ofrecieron síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, además, el primero de ellos tenía suspendida la autorización administrativa por orden judicial para conducir vehículos a motor mientras que el segundo fue detenido por ejercer la figura de "cooperador necesario" en la comisión del delito.

Esta figura consiste en dar permiso o consentir que una persona se haga cargo de un vehículo a motor cuando se es consciente de que no tienen ni las aptitudes (carecer de permiso en este caso) o las actitudes necesarias (encontrarse en estado ebrio en este caso también) para ejercer dicha función .

Ambos detenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local a fin de la instrucción de las pertinentes diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios