Jerez

De María: "Cerramos 2013 con menos 'ruina' que en 2012"

  • El presidente de los hosteleros asegura que "hay que seguir el modelo de gestión de Jerez, que sin inversión pone en valor su potencial"

Antonio de María, presidente de los hosteleros provinciales, destacó ayer que 2013 "ha reportado mejores resultados al sector que su antecesor", lo cual, se apresuró a decir, "no significa que se hayan conseguido resultados positivos. Prácticamente nadie los ha conseguido -señaló- ya que son muchos los empresarios que han tenido que solicitar préstamos o poner en juego parte de su patrimonio". Básicamente, De María resume que "2013 ha cerrado con menos 'ruina' que 2012. El día que se empiece a ganar dinero significará que hemos salido de la crisis". De otro lado, cabe destacar que durante la asamblea se abundó en la idea de promocionar la provincia haciendo referencia a que en ella confluyen dos mares tan importantes como el Atlántico y el Mediterráneo a propuesta de Jan de Clerck.

El presidente de los hosteleros tuvo palabras gratas para el Ayuntamiento de Jerez, del que llegó a decir que "su modelo es el modelo de gestión a seguir pues ha demostrado que sin inversión se puede llegar a poner en valor lo que se tiene, poner en valor su potencial".

Por su parte, la alcaldesa de Jerez se mostró honrada por el premio que ayer le entregaron los hosteleros provinciales. "Es un premio para Antonio Real, para Antonio Montero (los responsables del área de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento) así como para el resto de la corporación municipal. Esta distinción es algo que nos llena de emoción -reseñó- y especialmente a ellos (a los 'Antonios') que son los que saben de esto".

La regidora hizo extensivo el premio que ayer recogió al amplio colectivo de hosteleros de la ciudad "sin cuyo apoyo estos avances no habrían sido posibles ya que fueron ellos, precisamente, los que nos dijeron cuál era el camino a recorrer. Nos pusimos en manos de nuestro Antonio Real y acertamos en la hoja de ruta. Este premio -continuó- es un balón de oxígeno para seguir trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios