Jerez

Jerez y Castro Urdiales refuerzan su hermanamiento en la Feria del Caballo

  • Una delegación de la ciudad cántabra asiste al pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el teniente de alcalde de Castro Urdiales, Javier Virto, firmaron ayer el protocolo de hermanamiento de ambas localidades, tal como acordaron en la pasada Feria del Caballo, y tras la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente en el que se ha aprobado por unanimidad la rúbrica del documento. Este hermanamiento supone establecer un marco de cariño y colaboración mutua para la promoción de ambas ciudades, unidas por lazos de cariño y amistad gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos castreños que visitan la ciudad desde hace años con motivo de la Feria del Caballo. El próximo 4 de julio se celebrará en Castro Urdiales este mismo acto de hermanamiento entre ambas localidades.

El Salón Noble acogió la celebración de dicha sesión plenaria, en la que se procedió a la lectura de los motivos que argumentan el hermanamiento entre ambas localidades. Tras la aprobación por unanimidad del único punto incluido en el orden del día, se ha levantado la sesión para proceder al inicio del acto de hermanamiento.

El representante municipal de Castro Urdiales, Javier Virto, significó que "los castreños tenemos mucho en común con los jerezanos, sobre todo que somos buena gente. Queremos felicitaros por ser Ciudad del Vino pero también por ser el año que viene Capital Mundial del Motor, méritos que ya consideramos un poquito nuestros". Por su parte, García-Pelayo cerró el acto señalando que que "este acto es muy especial porque significa materializar una relación de mucho cariño. Son mil los kilómetros que nos separan, pero una vez más estamos demostrando que no hay distancia que separe a los amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios