Jerez

La alcaldesa visita las obras de urbanización en Estancia Barrera

  • Se ha actuado en las plazas interiores del entorno de Tío Juane y se ha acabado una zona verde

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado la barriada de Estancia Barrera, en compañía de colectivos vecinales, para comprobar el estado de las obras de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior de Estancia Barrera que se han ejecutado recientemente. Esta actuación es fruto de las gestiones realizadas por el gobierno municipal para desbloquear este proyecto y concluir las obras que quedaron pendientes, dando así repuesta a las demandas de las asociación de vecinos y colectivos sociales de la barriada.

En la visita estuvieron presentes el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, y el de Distritos, José Galvín; la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y la de Medio Ambiente, Felisa Rosado, así como la concejal de Infraestructuras, María José Rúa.

Las obras han consistido fundamentalmente en la urbanización de las plazas interiores del entorno de la calle Tío Juane y la finalización de una zona verde, así como las pequeñas deficiencias detectadas en las calles Diego de Riaño, Hernán Ruiz de Rata y Juan de Zamora. Asimismo, estas zonas han sido dotadas de unas 60 plazas de aparcamiento y de zonas de ocio para los niños de la barriada.

"Las citadas actuaciones se incluyen dentro del proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Estancia Barrera, pero quedaron pendientes de ejecución debido a que el anterior gobierno no cumplió el plan de pago completo con la empresa adjudicataria, por lo que el actual gobierno ha dado los pasos necesarios para desbloquearlas", señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, se procedió al pago de la deuda pendiente, a través del plan de pago a proveedores, y la cesión del contrato de las obras a una nueva empresa -Manuel Alba- que ha asumido la terminación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios