Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Como bailan los caballos andaluces' se renueva con cinco nuevos números

  • La Real Escuela los presentará en una gala extraordinaria para celebrar el 30 Aniversario de Diario de Jerez

Diario de Jerez cumple 30 años y dentro de sus actos conmemorativos ha organizado, junto a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, un evento conmemorativo realmente novedoso en torno al reconocido espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'. Dicho acontecimiento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, sábado, a las 12 del mediodía en las instalaciones del Recreo de las Cadenas.

En dicha cita se presentará el referido espectáculo pero con una de las principales evoluciones experimentadas a lo largo de su historia. Así, en dicho pase se ofrecerán a los asistentes cinco nuevos números de 'Cómo bailan los caballos andaluces', en el transcurso de una gala extraordinaria. Dicho número, según avanzó ayer el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, serán 'Collera jerezana', 'Flamenco clásico a dos', 'Paso de tres a riendas largas', 'Passage' y 'Carrusel en dominó'. Intervendrán 12 caballos castaños y tordos. "Se trata de números desconocidos en su mayor parte para el público en general", destacó en sus palabras el viceconsejero. Según apuntó el director gerente de la institución, Juan Carlos Román, "todos son espectáculos nuevos, aunque algunos de ellos han podido verse en contadas ocasiones fuera de Jerez, pero ninguno se ha interpretado jamás en el picadero de la Real Escuela", aseguró.

Uno de los datos más singulares de esta apuesta radica en la participación del guitarrista, artista y compositor jerezano Paco Cepero, que ha puesto música a dos de los números con los que se agasajará a los asistentes a esta cita ecuestre. Se trata en concreto de uno que tiene a la doma vaquera como epicentro -'Collera jerezana'- y otro que hace lo propio con la doma clásica, cual es el caso de Flamenco clásico a dos'. Desde la institución ecuestre se destaca en todo momento que "se ha tratado de una gran suerte contar con la colaboración de Francisco Cepero para este espectáculo". "La colaboración -apuntó Román- ha deparado una simbiosis realmente positiva". Según dijo el propio Cepero durante el acto de presentación, la composición de estas piezas le ha supuesto "poner fin a un ansia que mantenía con la esencia de mi ciudad".

Un dato que no se puede pasar por alto es que en la actualidad los jinetes del Recreo de las Cadenas tienen en su 'libreto' -llamémosle así- un total de 20 números con los que han recorrido los cinco continentes. Es por ello que la adición de estos nuevos cinco números supone el incremento del mismo en no menos de un 25%, uno de los mayores avances a lo largo de la historia de la institución.

Los números a estrenar, apuntó el director gerente de la Real Escuela, han sido diseñados y coreografiados por el equipo técnico de jinetes de la Real Escuela, conjunto de profesionales que como es sabido es liderado por los reconocidos jinetes olímpicos jerezanos Ignacio Rambla y Rafael Soto.

Desde la Real Escuela se agradeció a Diario de Jerez y a su empresa editora, el Grupo Joly, su vinculación con la entidad así como los esfuerzos desarrollados por acompañar a la cultura jerezana en su periplo diario, algo que ha caracterizado a este medio durante sus tres décadas de existencia. La evolución, la afirmación sobre los principios bien sostenidos, fue buena parte de la comparación que durante la presentación se realizó de los 30 años de Jerez y los 40 de la Real Escuela (cumplidos el año pasado) periodos de tiempo en los que siempre "se ha buscado transmitir un carácter renovador, algo que hoy queda de manifiesto".

La duración de la gala será aproximadamente de una hora y las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta a partir del 30 de junio, con precios que oscilarán entre los 18 y los 14 euros, con descuentos para niños y jubilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios