Jerez

El PSOE dice que la Junta gasta 3.620 euros por cada jerezano

  • El presidente de Diputación ironiza sobre la oposición, señalando que en "la escuela de verano del PP, además de enseñarles a dividir, deberían enseñarles a sumar"

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, respondió ayer durante su visita a Jerez a las críticas vertidas este miércoles por los populares Antonio Sanz, José Loaíza y María José García-Pelayo, quienes cifraron en una cantidad "irrisoria" las inversiones de la Junta de Andalucía en Jerez en el año 2007 . Al respecto, González Cabaña calificó de "antología de mentiras" las cifras aportadas por lo que denominó el "tridente mentiroso", en referencia a los tres representantes del PP, y subrayó que la estrategia de Antonio Sanz "es conocida, porque miente hasta en la ducha y, ahora, le ha tocado formar este trío (con Loaíza y García-Pelayo) para hacer los bolos de verano".

Así las cosas, el secretario provincial rebatió el balance de los populares, que cuantificaron en 39,4 euros la inversión que la Junta de Andalucía destinó por habitante en Jerez. "El PP no sabe interpretar los números", aseguró, y recalcó que la Administración andaluza "se ha gastado en 2007 en esta ciudad un total de 725 millones de euros, lo que repartido entre su población da como resultado una media de 3.630,6 euros por habitante en Jerez". Como prueba, desglosó las aportaciones por materias: 1.080 euros por habitante en inversiones en Sanidad; 647 euros en Educación; 260 euros en Innovación; 185 euros Obras Públicas; 152 euros en Políticas de Igualdad; 123 euros en Medio Ambiente; 114 euros en Agricultura y 630 euros más por habitantes, en otras materias.

Tras este informe pormenorizado, González Cabaña ironizó señalando que en "la escuela de verano del PP, además de enseñarles a dividir, deberían enseñarle a sumar", al tiempo que adelantó que la previsión del gasto para 2008 sube de 3.630 euros por habitante a 3.975 euros.

El dirigente socialista replicó también las declaraciones realizadas durante por García-Pelayo, quien calificó de "kafkiano" el Plan General de Ordenación Urbanística de Jerez. En este asunto, manifestó que "lo único kafkiano que hay es su presencia política en Jerez, porque nunca se sabe si va o si viene y, sobre todo, nunca se sabe si está por que normalmente no está. Los ciudadanos no saben si realmente es la portavoz de la oposición o aparece solamente para los bolos de la mentira que organiza Antonio Sanz".

Tras responder con dureza a la oposición, González Cabaña realizó también un breve balance del primer año de gestión del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jerez, destacando que "aunque ha sido un año muy bueno, va a mejorar porque aún quedan 3 años por delante". No obstante, recalcó la importancia de que se hayan abordado las cuestiones "claves" y que se haya avanzado en la centralidad de Jerez y en el papel que el término municipal está jugando en el conjunto del territorio provincial. Destacó igualmente la elaboración del PGOU; la implantación de nuevas empresas y la racionalización de la estructura interna del Ayuntamiento, un cometido del que destacó que "nunca es fácil, porque el Ayuntamiento de Jerez se convirtió en la sede de un imperio en vez de la sede de un gobierno municipal". Como conclusión, reconoció que "se está haciendo un gran trabajo, aunque nos quede mucho por hacer, ya que nuestro objetivo es consolidar Jerez con un gobierno socialista, al menos, los próximos 25 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios