Jerez

El Hotel Palmera anuncia el despido de 25 trabajadores

  • La empresa ha comunicado de manera verbal a sus empleados que cerrará el próximo 21 de octubre.

Los veinticinco trabajadores que conforman la plantilla del Hotel Vita Palmera Plaza se quedarán sin empleo el próximo 21 de octubre, fecha en la que la empresa les ha comunicado, de manera verbal, que cerrará el establecimiento. La decisión no ha pillado por sorpresa a los empleados, que acumulan ya más de tres nóminas pendientes. No obstante, resulta especialmente llamativo que el hotel, que reabrió sus puertas el pasado mes de mayo bajo las siglas de la cadena Vita Hoteliers, eche el cierre apenas seis meses después.

Lo peor de todo es que la plantilla revive así una experiencia negativa, que ya sufrieron en sus carnes en 2013 cuando la anterior empresa también les dejó a deber más de tres mensualidades.

Entonces, según explicaba ayer Antonio Ortega, asesor de algunos de los trabajadores, "se reclamó en los juzgados el expediente de suspensión temporal de contrato", obteniéndose finalmente la resolución del contrato de los distintos empleados fijos y eventuales.

Meses después la nueva empresa, Halepensis SL, con sede social en Barcelona, negoció con los propios trabajadores, que tuvieron que renunciar a algunas nóminas con el anterior propietario para volver a sus puestos de trabajo.

El hotel abrió nuevamente sus puertas el pasado 20 de mayo, en un acto en el que la propia cadena Vita Hoteliers, hablaba de que el establecimiento de Jerez iba a ser "nuestro buque insignia".

"Ahora la situación es diferente", explicaba Ortega, de Laborum, sobre todo porque "los trabajadores no pueden permitirse el lujo de estar cuatro o cinco meses sin cobrar, no tiene sentido". Así las cosas y tras el compromiso de uno de los empresarios, los trabajadores confían en que, tal y como se les ha prometido, les entreguen la carta de despido, que posibilite solicitar el desempleo, y posteriormente puedan plantear una demanda por dicho despido para recibir los salarios pendientes.

De momento, los empleados, a través de su delegado de personal, ya han presentado la pertinente denuncia ante la inspección de trabajo, a la que hoy mismo tiene previsto acudir.

Desde el despacho de abogados Laborum, encargado de llevar el asunto, sospechan que la maniobra de la empresa Halipensis SL, constituida en junio de 2013, tiene un único fin cerrar el hotel durante la temporada baja y reabrirlo, con otra nueva sociedad, cuando empiece la temporada alta, una circunstancia que le posibilitaría contratar a otros empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios