Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Equipamientos

Abre la plaza más "moderna" de Jerez

  • El mercado de abastos 'Zona Sur', con trece puntos de venta, abre tras cuatro años de retraso.

La zona Sur de Jerez ha estrenado el mercado de abastos más moderno de la ciudad tras la apertura ayer de las nuevas instalaciones, según ha destacado la alcaldesa María José García- Pelayo, que visitó hoy las dependencias junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, y el presidente de Adecosur, Javier Lobo.

La apertura llega con casi cuatro años de retraso pues la obra se inició en marzo de 2010, con un presupuesto de 682.920 euros y un plazo inicial de ejecución de 8 meses, debiendo estar finalizada en noviembre de 2010. La alcaldesa ha recordado que esta fue una de las obras que se encontraron paralizadas y ha destacado “la importancia de que finalmente haya podido abrir sus puertas tras haberse podido solucionar el problema del equipamiento de los puestos”.

Pelayo ha explicado “que el Ayuntamiento ha aportado finalmente los 70.000 euros necesarios para el equipamiento de los puestos, ya que, los comerciantes, que debían asumir este gasto, no podían hacer frente al mismo, lo que impedía abrir el mercado”. La regidora ha añadido que “la situación ha obligado a hacer un esfuerzo dada la necesidad de poner en marcha este proyecto vital para la actividad económica en la zona”.

Las nuevas instalaciones del Mercado “Jerez Sur”, respecto al anterior mercado, cuentan con dos puestos más, es decir, que en total cuenta con 13 puntos de venta. En este sentido, María José García-Pelayo, ha destacado que este mercado se ha convertido en el más moderno de la ciudad.

Según ha explicado la regidora “este nuevo edificio aporta una total adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad; seguridad e higiene; consumo; cuarto disponible para la gestión de residuos; eficiencia energética a través de una instalación de climatización-calefacción y ventilación, además de agua caliente sanitaria por energía solar; despacho propio para operario municipal; cámara frigorífica comunitaria para frutas y verduras; vestuarios con ducha para los comerciantes; e instalación contra incendios con aljibe propio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios