Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adecosur reclama una mesa de control del polígono industrial El Portal

  • Dice que el recinto es "el gran olvidado" de Jerez y apuesta por simplificar los trámites para ejercer como empresario.

El grupo municipal Ciudadanos Jerez ha mantenido una reunión con con responsables de la asociación de comerciantes Adecosur para tratar la situación actual en la que se encuentra el Polígono Industrial El Portal.

En este encuentro Adecosur trasladó "la importancia que tiene este polígono industrial para nuestra ciudad y para la provincia, siendo uno de los más importantes en generación de empleo, en empresas instaladas y en la situación estratégica", señalan desde Adecosur en una nota de prensa.

"Aunque en los últimos años hemos notado una mejoría con el apoyo del anterior gobierno municipal, donde se han realizado inversiones de señalización, iluminación, etc.., y también la reurbanización que actualmente está realizando Zona Franca con el Ayuntamiento, este polígono industrial ha tenido desde sus comienzos poca inversión por parte de la administración local, convirtiéndose en 'el gran olvidado'; se ha apostado por la creación de nuevos polígonos industriales sin invertir en los ya existentes", denuncia Adecosur.

Son muchas reuniones que esta asociación ha mantenido con diferentes empresas de la zona "y todas nos dicen lo mismo, pagamos nuestros impuestos como cualquier otra empresa de nuestra ciudad y no sirve para nada, ya que el retorno de inversión es prácticamente nulo, y es por eso que hemos visto cómo muchas de ellas optan por trasladarse a otras zonas de nuestra ciudad o en la mayoría de los casos a ciudades cercanas, donde las administraciones les ponen una alfombra roja".

A esto se une, según Adecosur, la "lentitud" por parte de la administraciones en los trámites administrativos y "el gran número de documentos necesarios para ejercer una actividad empresarial o simplemente una ampliación de las instalaciones". Desde Adecosur apuestan por "crear una mesa de seguimiento y control donde estén representados la administración local y colectivos empresariales, para que se agilicen dichos tramites y que invertir en Jerez no sea un problema, y no ocurra como hace poco, cuando se nos dio el caso con la llegada de una empresa a nivel nacional que nos comentó que no sabía lo complicado que era invertir en Jerez".

"Creemos que es importante apostar por el polígono industrial El Portal, no solo en infraestructura sino en promocionar y apoyar a las empresas ya existentes, como a las de nueva creación, ya que sin empresas no hay empleo", señala Adecosur.

Cabe recordar que este Polígono Industrial alberga a más de 500 empresas en una extensión de 1.758.000 metros cuadrados, estando actualmente al de 50% de su capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios