Jerez

Oficinas para emprendedores desde 180 euros en el Convento San Agustín

  • Zona Franca inaugura el nuevo centro de negocios de la calle Puerto con 55 despachos. La inversión total roza los seis millones de euros.

Tres años después de la firma de un convenio entre Zona Franca y el Ayuntamiento y tras una inversión global de casi seis millones de euros, ayer se inauguró el nuevo centro de negocios Convento San Agustín de la calle Puerto ante la presencia de numerosas autoridades. La subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, agradeció el trabajo de Zona Franca para lograr “un impresionante enclave”  que junto con el edificio anexo Las Caballerizas, finalizado en primavera, “han conformado un inmueble moderno y funcional destinado a acoger a los jóvenes empresarios y profesionales liberales  que aportarán a sus actividades valor añadido”.

 

Por su parte, el delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, mostró ayer su satisfacción por un “trabajo bien hecho” que salda una deuda que Zona Franca tenía con la ciudad de Jerez con una “joya arquitectónica” que supone un hito para la ciudad. En este sentido, Ramos insistió en que Zona Franca “vino a Jerez para quedarse” y ofreció al nuevo gobierno socialista “colaboración plena y absoluta” y “diálogo permanente” al igual que lo ha tenido con el anterior ejecutivo que lideraba María José García-Pelayo.

 

Ramos detalló ayer que la culminación de las obras en el claustro principal han conformado un gran complejo empresarial de unos 4.500 metros cuadrados  –integrado asimismo por el edificio anexo Las Caballerizas, ya finalizado–  en la que se distribuyen 55 despachos con medidas de entre 15 y 94 metros cuadrados, “que se adaptan a las necesidades de los emprendedores”. Concretamente, hay un total de 42 oficinas de entre 17 y 94 metros cuadrados en el Convento de San Agustín y  13 oficinas de entre 15 y 53 metros cuadrados en el edificio Las Caballerizas. 

 

En la misma línea, la alcaldesa Mamen Sánchez destacó la satisfacción de poner en marcha iniciativas que redunden en beneficio de la ciudad, y más en este caso, que se trata de un edificio para emprendedores, para crear negocio y generar riqueza y empleo”. La regidora socialista incidió, además, en el hecho de que este centro de emprendimiento esté ubicado en el centro de la ciudad, “lo que supone un valor añadido más para esta zona, ya que últimamente este tipo de iniciativas se situaban en las afueras de Jerez”.

 

Cabe recordar que, tras la firma del citado convenio en septiembre de 2012, Zona Franca puso en marcha el desarrollo de la actuación, con una inversión global de casi seis millones de euros, cofinanciados por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER 2007-2013. En paralelo al desarrollo de las obras, desde este verano el Consorcio “ha ido avanzando en la comercialización del centro de negocios que ha suscitado el interés de emprendedores y profesionales liberales que valoran la ubicación estratégica del inmueble, así como el tratarse de un equipamiento moderno y funcional”, según informaron ayer. De hecho, con la apertura de la oferta pública de comercialización de los inmuebles, se puede acceder a un despacho desde 180 euros al mes, completamente amueblado, con conexión a Internet e incluida la limpieza y el uso de salas de reuniones, detalló ayer Jorge Ramos.

 

A pesar de que ayer tuvo lugar la inauguración de las instalaciones, el edificio aún está pendiente de la licencia de apertura aunque tanto Zona Franca como Ayuntamiento se han comprometido a tener terminados todos los trámites lo antes posible. Igualmente, Ramos habló ayer del proyecto pendiente de Zona Franca en Jerez: el recinto fiscal. “En mi intervención he dicho algo sumamente importante y, la alcaldesa ha recogido el guante, y es que en los próximos días me gustaría reunirme con ella para seguir avanzando en ese tema”, señaló. Aun así, no concretó fechas sobre este proyecto ya que “montar un recinto fiscal es algo complicado desde el punto de vista de los procedimientos”. En primer lugar, “hay que tener unos terrenos aptos que tengan la calificación urbanística que permita montar una Zona Franca. Es decir, tienen que estar calificados como de actividad económica o industriales y, a partir de ahí , hay falta pedir la autorización a Hacienda”. No obstante, Ramos aclaró que “nosotros tenemos el compromiso del Gobierno de Rajoy de que Jerez puede, debe y tendrá un recinto fiscal, lo que pasa es que ahora estamos ocupados en ver el primer paso”, concluyó el delegado especial.

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