Jerez

"Mis triunfos electorales avalan mi candidatura a la secretaría"

  • Pilar Sánchez optará el próximo octubre a su reelección en el PSOE de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, optará el próximo mes de octubre a la reelección como secretaria general del PSOE-A de Jerez, un cargo que ha ocupado en estos últimos cuatro años, en los que el partido ha cosechado "los mejores resultados de la historia".

Sánchez considera que la presentación de su candidatura al próximo congreso de la agrupación local está "avalada" precisamente por esos "triunfos electorales", que han permitido entre otras cosas que el partido gobierne actualmente el Ayuntamiento de Jerez con mayoría absoluta.

Además de estos argumentos, la dirigente socialista resalta el "crecimiento" que ha experimentado el partido a nivel local, lo que le ha llevado a convertirse en la agrupación "más grande" de la provincia de Cádiz.

En el último congreso del partido, la candidatura encabezada por Pilar Sánchez se impuso a la liderada por Francisco Benavent, que optaba a la reelección, considerando la regidora que en estos cuatro últimos años "se han ido limando las asperezas" que pudieran existir en el seno de la agrupación de Jerez.

De hecho, "todo el mundo ha tenido su espacio y su sitio" en el partido, ha dicho Sánchez, quien ha añadido que hoy por hoy "no hay grandes argumentos para la disputa interna", toda vez que el PSOE-A es "un partido de gobierno" y hoy "gobierna en todos los sitios", por lo que no cree que la militancia "pueda pedir más" a la actual ejecutiva.

Hasta la celebración del congreso -que posiblemente tendrá lugar en la segunda semana de octubre-, Pilar Sánchez buscará "el acuerdo y el consenso" en torno a su candidatura, aunque "nadie debe asustarse" si finalmente los militantes deben elegir entre dos listas.

"Creo que no hay razones para que haya listas alternativas, porque todos estamos embarcados en el mismo proyecto. Es el momento de ser generosos y responsables", subrayó la secretaria general del PSOE-A de Jerez.

Además, Pilar Sánchez entiende que el hecho de que compatibilice la máxima responsabilidad del partido y la Alcaldía ha sido "bueno para la ciudad", advirtiendo de que "lo que funciona bien no hay que cambiarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios