Jerez

Juan Raya será el nuevo interventor del Ayuntamiento

  • Procedente del Consistorio de El Puerto, asumirá el cargo mediante una comisión de servicios. El puesto está vacante desde 2013.

Juan Raya Gómez será el nuevo interventor del Ayuntamiento jerezano, un puesto que asumirá dentro de varias semanas una vez culminen los trámites administrativos pertinentes. El alto funcionario estatal ocupará un puesto que llevaba vacante desde 2012 tras la marcha de Juan Manuel Ríos a la Diputación Provincial. El nuevo interventor tendrá esta responsabilidad en el Consistorio jerezano mediante una comisión de servicios, una fórmula administrativa que permite la ocupación de un puesto de funcionario mientras se realice el concurso definitivo de adjudicación de la plaza. Juan Raya Gómez es el máximo responsable de la Intervención del Ayuntamiento de El Puerto desde marzo de 2001; ha participado en numerosos cursos y conferencias sobre contabilidad pública y ha formado parte, además, de la junta directiva del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se confirmó ayer el traslado de quien se ha encargado de fiscalizar sus cuentas desde hace 15 años. De hecho, se anunció su marcha durante la sesión plenaria celebrada en la tarde noche del miércoles. Mientras tanto, en el Consistorio jerezano aún no confirman oficialmente la designación señalando que se continúa con el procedimiento.

Durante los últimos meses, el puesto de Intervención ha sido ocupado de manera temporal por María de la Paz Sánchez Manzano, cargo que compatibiliza con su puesto de secretaria-interventora de los ayuntamientos pedáneos. Una vez que Juan Raya asuma su cargo, Manzano mantendrá sus responsabilidades sobre las juntas vecinales pedáneas, una dedicación 'exclusiva' que llevan tiempo reclamando los presidentes de estos núcleos rurales. No obstante, durante las últimas semanas el puesto de interventora lo ha ocupado de forma temporal Milagros Pérez para cubrir los días de vacaciones que le correspondían a la interventora accidental.

La intención del gobierno local no es solo que el puesto de interventor se asigne de manera definitiva sino que, además, sacar a concurso la plaza de viceinterventor, que actualmente no está cubierta en el organigrama municipal a pesar de ser la entidad local con mayor presupuesto de la provincia. Otros ayuntamientos cercanos cuentan con ambos cargos que permiten una mayor agilidad a la hora de fiscalizar contablemente la gestión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios