Jerez

Reconocimiento al programa de salud mental de Afemen en las prisiones

  • Las entidades implicadas destacan que se ha logrado dar respuesta a muchos usuarios.

La asociación Afemen se reunió la semana pasada con los subdirectores médicos, responsables del tratamiento sanitario de los centros penitenciarios Puerto II y Puerto III, además de con el subdirector general del Centro de Inserción Social (CIS)ubicado en Jerez con el fin de abordar el programa de salud mental de los centros penitenciarios.

Los representantes de los mismos coincidieron en destacar la importante labor que viene desarrollando la coordinadora de Afemen, Patricia Bernal y, concretamente, su función dinamizadora y facilitadora de la coordinación entre las distintas entidades implicadas: Salud Mental del SAS; Faisem; Instituciones Penitenciarias, y Afemen. Gracias a su trabajo –según destacaron- se ha conseguido dar una respuesta conjunta a muchos usuarios. 

 

Por su parte, Afemen reconoció la implicación de los profesionales que forman parte de la comisión de seguimiento del programa de salud mental de Instituciones Penitenciarias.

 

Este es el segundo encuentro de estas características que se organiza a nivel provincial.   Afemen inició su programa de atención en centros penitenciarios hace 4 años. A través del mismo, colabora con los profesionales de las prisiones para atender a los usuarios internos en las 4 prisiones de la provincia. Además, la asociación presta servicio de orientación y apoyo psicológico a sus familiares. Todo ello suma un total de cerca de 150 personas atendidas al año. También aporta su centro social y ocupacional para que las personas que cumplen su tercer grado en el CIS puedan iniciar un itinerario de integración, con el apoyo de los monitores de la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios