Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Unos pagos de casi 9.000 euros al secretario y muchos abonos a funcionarios de la Policía

En los listados aportados ayer por el Ayuntamiento hay pagos realmente llamativos, como es el caso de 9.000 euros al secretario municipal así como infinidad de abonos a funcionarios de las escalas 'ejecutivas' de la Policía Local.

Fuentes bien informadas han asegurado a este medio que, al menos en algunos casos, no se trata ni mucho menos de pagos de gratificaciones sino de abonos por horas extras brindadas a la labor municipal al extender el horario laboral.

Sobre el caso del secretario, el propio equipo de gobierno apunta tres ingresos, dos de 4.000 euros y otro que ronda el millar. El primero de ellos es en abril de 2015 por colaboración con las entidades locales, otro en julio por idéntico motivo y un tercero por 958 euros en diciembre de dicho año.

Frente a estos datos se apunta en el periodo 2016 un solo pago de 958 euros el pasado mes de enero.

Pese a todo ello, las gratificaciones apuntadas desde el Ayuntamiento tienen su grueso en los agentes de la Policía Local, especialmente en sus grados de inspectores, subinspectores y oficiales.

Toda esta polémica se enmarca dentro de una batalla por la aplicación de las 37,5 horas semanales de jornada laboral que ha provocado la aplicación de un cuadro horario que ha puesto en pie de guerra a buena parte del personal municipal.

Más del 95% de los pagos informados ayer por el equipo de gobierno proceden de los servicios desempeñados por la Policía Local. Pocos más se cuentan entre ellos, como mucho algunos pagos destacables superiores a los 450 euros a jefes del departamento de Parques y Jardines. Cabe destacar que los sindicatos de la Policía Local (SIP) como el mayoritario en el área de Parques y Jardines así como Infraestructuras (CGT) son beligerantes con el gobierno local en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios