Jerez

Sebastián o la lucha de una generación

  • El mundo sindical, político y vecinal se volcó ayer en el nombramiento de González Barroso como Hijo Predilecto

El Cabildo Antiguo se quedó ayer pequeño para acoger a la familia y los numerosos amigos de Sebas, Sebastián González Barroso, hombres y mujeres del ámbito sindical, vecinal, de la política, de todos aquellos apartados en definitiva donde ha dado todo de sí el que ya es Hijo Predilecto de Jerez. Este título, aprobado ayer en pleno por la Corporación municipal, ha sido promovido además por esos mismos amigos que estuvieron ayer arropándolo en un emotivo acto.

La sesión, presidida por la alcaldesa Pilar Sánchez, se inició con la intervención del teniente de alcalde, Juan Manuel García Bermúdez, en calidad de instructor del expediente abierto para la realización de esta distinción "Sebastián González -dijo- representa un compromiso en la historia de Jerez y así lo demuestran los múltiples homenajes y reconocimientos que ha recibido en los últimos tiempos por parte de asociaciones vecinales, sindicatos, partidos y ciudadanos". El instructor destacó de la figura de Sebastián González su dignidad y eficacia así como la ayuda constante a los más desfavorecidos.

Seguidamente, y en representación de los promotores del nombramiento, intervino Manuel Montero, quien destacó que "Sebastián representa una pluralidad amplia y diversa de Jerez, toda la generación que vivió la persecución de la dictadura, la transición y la lucha por la democracia. Todos ellos requerían ser reconocidos y la persona de Sebastián dignifica y llena de contenido a toda esa generación".

Tras recibir su título de manos de la alcaldesa, Sebastián González aseguró sentirse "abrumado y glorioso. Es para mí un honor recibir este título. Acepto y recibo este nombramiento también en representación del grupo humano con el que compartí trabajo, lucha y sacrificio, y que fue fundamental para alcanzar las cotas de libertad que hoy hemos alcanzado. Quiero dar fe pública de lo rentable que ha sido la dedicación al compromiso social".

Fiel a su espíritu, González Barroso hizo un llamamiento a los ciudadanos "ante una crisis económica que ya se está cobrando sus primeras víctimas y que, como siempre, la pagan los más débiles. Hay que salir a la calle e intentar cambiar lo que sucede. Las herramientas son las mismas: compromiso social y la militancia, que significa meterse en el compromiso con pasión y dedicación, y no a medias tintas".

Pilar Sánchez hizo un recorrido por los valores claves en los que ha destacado Sebastián González a lo largo de su vida y recordó los años de la Transición, "tiempos de serias dificultades, profundas carencias y escasez de referentes que fuimos capaces de superar con éxito gracias al trabajo abnegado, silencioso y constante de personas como Sebastián, gracias al liderazgo ilusionante y esperanzador de ciudadanos y ciudadanas anónimos que hoy se verán reflejados en este emotivo acto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios